Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Ronda 1

Gran resultado para el primer equipo en casa, contra el Silla b; Aplastándolo con un contundente 6 a 2.

 Con victorias de Angels, Miguel Ángel, Salvador, Quique y Cesar. Tablas de Vila y Vicente Quesada. Y derrota muy luchada (la partida terminó la última) de Rafa Esteve contra el jugador más fuerte de la sala de juego.

Por parte del segundo equipo también nos fuimos con un muy buen sabor de boca tras conseguir empatar 4 a 4 contra el Xeraco D, en sus fueros. Por parte nuestra vencieron los 4 primeros David, Josep, Martín y Joshua. Y acabaron derrotados Miguel, Vicente, Alberto y Ximo. Cabe decir que estos últimos se estrenaban en el torneo y aún deben adaptarse al ritmo de juego. Pero aun así lograron hacer un muy buen papel.

Enhorabuena a todos.

INTERCLUBS 2016
INTERCLUBS 2016

Ronda 2

El pasado sábado día 23 de enero. El primer equipo nos trasladamos a Valencia, para enfrentarnos con el Basilio. Un equipo de los fuertes para la categoría. Cosa que demostró en la pasada jornada en su enfrentamiento con el Alzira b (uno de los cocos de la categoría), a quién derrotó 2-6 a domicilio.

Además, jugamos con una baja, lo cual nos dejó nada más empezar con un 1-0 en nuestra contra.

Pese a que llegamos bien de tiempo, nos costó bastante aparcar por lo que llegamos unos minutos tarde y los relojes estaban en marcha. Aunque para sorpresa nuestra y como anécdota, se equivocaron; pues en vez de contar nuestro tiempo pulsaron el de ellos.

Aunque no dejó de ser una anécdota, ya que fue muy poco tiempo y no decidió el mach para nada.

En cuanto a nuestro enfrentamiento, comenzó igualado:

Por un lado, Miguel Ángel Roselló (jugando de 3), pronto consiguió una ligera ventaja sobre su rival y Rafa Marí (jugando de 1), jugó una apertura imprecisa que le dejó inferior. El resto de enfrentamientos, parecían bastante parejos.

En la sala de juego, del centro deportivo “La Petxina” comenzaron a levantarse la gente de otros equipos, tras finalizar sus enfrentamientos.  

Por nuestra parte Salvador tras cometer un error en la apertura acabo declinando el rey. Colocándonos con un complicado 2-0 en el marcador.

Poco después Roselló nos dio una alegría ya que había vencido a su oponente y parecía que podríamos soñar en una remontada. 2-1.

Ya que la partida del tablero nº1, por un momento parecía igualarse un poco.

Pero fue un sueño muy esporádico, seguido cayó Esteve. Colocándonos en un muy peligroso 3-1.

Los minutos pasaron, Cesar y Quique estaban luchando sendos finales. Los cuales no podía valorar ya que yo estaba enfrascado en dura lucha.

Angels, se encontraba jugando en una transición a un final, igualado.

Y yo, (Marí), me encontraba jugando una partida muy volátil. Con mis piezas descoordinadas y el rey sin enrocar, intenté compensar con algo de contraataque.

Volviendo al salón de juego, un desierto.

De golpe más de 60 personas habían desaparecido y solo nos encontrábamos el árbitro y nuestros 2 equipos. Además, había descendido la temperatura considerablemente.

Finalmente, en el tablero nº1. Y quedándonos menos de 7 minutos a ambos contendientes. Mi rival (Néstor, una persona muy educada y amistosa). Saco el abrelatas para abrirse paso, sacando a pasear, sus piezas pesadas y ya nada pude hacer, para evitar la derrota. Bueno aun hice una última jugada pícara en la que si se hubiera equivocado perdía dama. Aunque a estos niveles es difícil caer e inmediatamente después tumbé el rey y le di la mano.  4-1.

Ya solo quedaban 2 finales con desventaja en los tableros 6 (Quique) y 7 (Cesar). Y un final ventajoso para el nº2 (Angels).

Y en ninguno de ellos hubo sorpresas, por lo que acabamos el enfrentamiento, aunque muy peleado. 6-2.

Por Parte del equipo b hubo descanso.

INTERCLUBS 2016
INTERCLUBS 2016
INTERCLUBS 2016

Ronda 3

 

El equipo “La Primitiva de Xátiva b” se desplazó al local de al lado, para enfrentarse al “Sport Megías Xàtiva”.

Fue un derbi local muy desigual, ya que nuestro equipo b; es un equipo en formación. Mientras que el equipo rival, (equipo que se acaba de formar este año), es un equipo que cuenta en sus filas, con antiguos y no tan antiguos, jugadores de nuestro primer equipo.

Pese a que las partidas fueron muy luchadas y trabajadas nuestro equipo terminó perdiendo 8-0. Desde el club, nos alegramos mucho de nuestro segundo equipo, por el esfuerzo realizado. Ya que eso demuestra que nuestros jugadores tienen carácter de campeones.

Por parte de nuestro equipo a. El “Recreativos Saetabis de Xátiva” se enfrentaba con el “Drac Negre de Sedaví” equipo que el año pasado descendió junto con nosotros, y además nos venció en sus fueros.

Este año íbamos con ánimo de revancha.

Todas las partidas fueron muy luchadas, por lo que no pudimos ver finalizar ninguna hasta más de 2 horas después.

Primero entabló Vicente Quesada y acto seguido, Salvador logró la victoria.

Por lo que nos pusimos 1’5 a 0’5. Pero el mach estaba muy igualado y los resultados no parecían decantarse por ningún lado. Así que Roselló, que parecía encontrarse muy bien, con peón de más. Cometió un error que el rival aprovechó y acabo perdiendo.

1’5-1’5.

En el primer tablero Rafa Marí, (con blancas), se enfrentaba a un jugador muy superior en elo, pero la partida estaba muy interesante para las blancas, aunque ya estaba un poco apurado de tiempo y cansado. Así que ofreció tablas a su rival.

El jugador de Sedaví, no aceptó. Entonces cometió varios errores y acabó perdiendo.

1’5-2’5.

Seguido Quique entablo y Ramírez nos dio una alegría ganando y volviendo a poner la igualdad en el marcador.

3-3.

Solo quedaban Rafa Esteve y Angels en juego. Ambos encuentros con menos de 5 minutos en los relojes.

El primero ya estaba francamente muy inferior, pero aguantando.

La número 2, de nuestro ranking y pichichi virtual se encontraba en un final complicado; con un peón de ventaja, pero con Alfil y Dama por ambos lado.

Los minutos pasaron y finalmente R. Esteve tuvo que declinar el rey.

Así que con un 3-4, la presión decayó sobre Angels, que a punto estuvo de conseguirlo, pero con solo 30 segundo en su reloj, no alcanzó a ver la jugada ganadora y terminó entablando. Y el equipo perdiendo por la mínima 3’5-4’5.

 

INTERCLUBS 2016 INTERCLUBS 2016
INTERCLUBS 2016

Ronda 4

 

Crónica del club ajedrez la Primitiva de Xátiva

Nuestro jovencisimo segundo equipo, se enfrentó ayer domingo contra un fuerte Gandía cayendo 0-8 en casa.

Mientras que el equipo a, (Club Ajedrez Recreativos Saetabis) jugó contra un siempre difícil Alberic, quedando empate a 4 puntos.

Tras jugar un par de horas parecía que iba a ser un enfrentamiento fácil ya que teníamos muchas partidas encarriladas.

Pero finalmente acabó por sabernos a gloria ya que se torcieron las partidas de los primeros tableros. Y nuevamente los jugadores de abajo salvaron el encuentro.

Por parte del Recreativos Saetabis, las victorias fueron de Vicente Quesada, Quique Lluch y Juan Carlos Ramírez. Además, entablaron Salvador García y Rafael Esteve.

INTERCLUBS 2016
INTERCLUBS 2016
INTERCLUBS 2016
INTERCLUBS 2016
INTERCLUBS 2016

Ronda 5

 

Esta semana a nuestro equipo b le tocó enfrentarse a Sueca b. En casa, compartiendo local con el equipo a.

Equipo que se presentó con 6 jugadores. Pero por nuestra parte también tuvimos una baja de última hora con lo que finalmente jugamos con un punto de ventaja.

Por nuestra parte se presentaron Ximo Torres, David Polop, Pablo Bernabéu, Miguel López, Martin Perelló, Josep López y defendiendo el tablero nº 1 David Perelló.

Ximo venció por ausencia. David Polop por su parte jugó su primera partida oficial y no lo hizo nada mal ya que acabó venciendo a su rival, que como anécdota le dijo que le había hecho jaque mate al comienzo del encuentro y David le respondió que no era mate defendiéndose rápidamente.

Pablo perdió un encuentro muy luchado. Al igual, Martín cayó. Eso sí, esta partida estaba muy interesante en favor del local. Pero a veces las complicaciones se nos vuelven cuesta arriba.

Por lo que el marcador se puso 2-2. Entonces, el tablero nº 1, gano su respectivo encuentro. Colocándonos 3-2, a falta de tan solo finalizar 2 encuentros. Los de Miguel y Josep.

Josep consiguió una pieza de más, pero había muy pocas piezas en el tablero por lo que se antojaba muy difícil de ganar.

En cambio, Miguel rápidamente firmo la planilla. Acudimos a ver qué había sucedido era victoria del local, del equipo y su primera oficial.

Ya solo quedaba la partida de Josep que finalmente acordaron tablas. Así que vencimos 4’5 a 2’5.

INTERCLUBS 2016
INTERCLUBS 2016
INTERCLUBS 2016

Por parte del Recreativos Saetabis recibimos la visita del Benimodo b, equipo que se encontraba en los últimos puestos de la tabla. Por lo que era muy peligroso. Ya que necesitaban puntuar a toda costa.

Por nuestra parte participaron Cesar, Quique, Salvador, Rafa Esteve, Roselló, Ricardo, Angels y Rafa Marí de nº1.

El encuentro comenzó con derrota de Ricardo V. Por un pequeño despiste técnico.

Rápidamente Roselló venció en su enfrentamiento, igualando el marcador.

Las partidas estaban bastante igualadas salvo algún peón de ventaja para el siempre eficaz Cesar.

Tras bastantes jugadas;

Salvador hizo tablas y Quique ganó, pero poco duró la alegría ya que Rafa Esteve se arriesgó en exceso y perdió el punto. 2’5-2’5

En un visto y no visto Angels perdía calidad. Cesar parecía tener la partida dominada. Y Rafa Marí se mantenía en una posición, más bien igualada y sin complicaciones.

 Cesar ganó y Marí engaña a su rival consiguiendo un peón pasado muy difícil de parar además de una ventaja de tiempo considerable. 3’5-2’5.

Angels sigue luchando una partida cada vez más cuesta abajo.

Mientras Marí consigue llevar el peón a la última casilla provocando el abandono de su rival y ganando el encuentro. 4’5-2’5.

Angels lucha lo ineluctable por lo que finalmente ya no puede aguantar más y acaba cediendo el punto. Aun perdiendo demostró lo luchadora que es. 4'5-3'5.

Enhorabuena a todos.

INTERCLUBS 2016
INTERCLUBS 2016
INTERCLUBS 2016
INTERCLUBS 2016
Tag(s) : #torneos del club

Compartir este post

Repost 0