Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La ronda 6

 

El Xabia se presentó con los mejores del ranking de su club, aunque pese a eso éramos mejores en cuanto a elo.

 

  • Quizás salvo para Pablo, que con su victoria termina con la mala racha de resultados. Y por supuesto para Roselló, que con sus tablas deja una buena brecha con sus inmediatos perseguidores por el pichichi.

Prácticamente para los demás, fue un fiasco.

 

  • Megias acepto un gambito de su rival, que a priori conocía, pero cometió algún que otro error que le costó la partida por la vía rápida.

 

  • Yo por mi parte (Marí). Repetí con blancas la misma variante de la semana pasada e incluso volví a utilizar el mismo recurso táctico. Pero al cambiar el orden de alguna que otra jugada, acabé liándome. Perdiendo un peón y en el final, la partida.

 

  • Vila parecía que la tenía encarrilada con un ataque demoledor. Pero su rival no pensaba lo mismo y decidió defenderse, perdiendo también en el final.

 

  • Vicente perdió y los demás si cumplieron haciendo tablas todos.

 

INTERCLUBS 2014 LAS RONDAS 2ª PARTE
INTERCLUBS 2014 LAS RONDAS 2ª PARTE

Partida de Jorge Albuixech. Del encuentro del Oliva-Xátiva de la ronda 3.

El equipo b

 

Por fin comienzan a reaccionar nuestros chavales y aunque esta vez perdieron hubo tablas de los tres primeros contra jugadores de elo superior y victoria de David jugando de cuarto. Además de otras tablas de Andreu Benavent de octavo.

 

La previa ronda 7

 

Esta vez repetimos en casa, y tendremos en frente al Ibi, el equipo más en forma de nuestro grupo con 5 victorias y un empate.

Se trata de un equipo que se asemeja bastante al nuestro:

El primer tablero está bajo de forma con 1 punto de 6. Pero en cambio el segundo lleva 5,5 de 6. Están ganando los encuentros por la mínima. Así que los tenemos a nuestro alcance.

INTERCLUBS 2014 LAS RONDAS 2ª PARTE

Sigue una partida de Corujo, perteneciente a  la ronda 5 en división de honor.

Ronda 7

 

El encuentro con el líder, comenzó con la ausencia de los 2 cuartos tableros.

 Y por decisión del equipo de Ibi pusimos los relojes en marcha. Incluido el del nº 4 en su contra.

(Con la excepción del mío, porque mi rival se había ido a indicar por donde debía venir su jugador).

Llegaron casi al mismo tiempo.

Para empezar Pablo decidió liquidar a su rival y la mala racha definitivamente.

Yo por mi parte jugué una apertura nefasta con negras, que me costó la partida. Aun así aguanté todo lo que pude, y mi rival no me lo puso fácil. (Realizando las mejores jugadas).

Entonces se alzó Roselló, había perdido con negras al igual que yo.

Lo único bueno que nos quedaba es que todas las partidas que estaban con blancas, tenían buena pinta, aunque era muy pronto para valorar posiciones. Finalmente me marché y al parecer dio todo un vuelco cayendo en todos los tableros menos en el de Vicente. Que resultó vencedor. 2-6.

Ahora solo nos queda esperar una reacción del equipo ante el hueso de la categoría “La Vila”.

INTERCLUBS 2014 LAS RONDAS 2ª PARTE
INTERCLUBS 2014 LAS RONDAS 2ª PARTE
INTERCLUBS 2014 LAS RONDAS 2ª PARTE

El equipo b desgraciadamente no pudo desplazarse por falta de vehículos. Perdiendo así 8-0 por incomparecencia.

 

La previa ronda 8

 

Tras una racha negativa esta semana nos enfrentamos a la Vila, equipo que se antoja harto complicado.

El elo medio de este equipo es de 2129.

Los jugadores 1, 2, 3, 6, 7 de ranking han jugado todas las rondas y consiguiendo porcentajes de victorias muy elevados.

Todo un reto para nuestros chicos. Animo y a por ellos.

 

A continuación los pichichis de ambos clubes, ascensos elo, resultados, etc.

INTERCLUBS 2014 LAS RONDAS 2ª PARTE
INTERCLUBS 2014 LAS RONDAS 2ª PARTE

Ronda 8

Comentario de:

César Grau Mompó

2 de Marzo de 2014 23:07
Jornada para olvidar ayer en La Vila Joiosa (perdonen que lo recuerde). A los Siete Magníficos (no diré nombres) nos hicieron un siete, pero el Octavo Pasajero (el siempre heroico Super Vicent) logró las únicas tablas del honor, y nos volvimos trasquilados (aunque no con un rosco) tras ser vapuleados por 7,5 a 0,5. Mi único consuelo es haber desayunado hoy un buen tazón de Chocolate Valor, única manera que encuentro de merendarme algo salido de tan irreductibles y remotas tierras. Para "palizones" como este (y no lo digo por el resultado, sino por el interminable viaje) ya no estoy, y es que hay que tener mucha vocación para acometer tamaño peregrinaje.

 

 

 

Tras una ronda de duro trámite. Ahora, y tras la victoria del Alberic, nos encontramos con nuestro verdadero campeonato.
Faltan tres rondas que van a ser vitales para nuestros intereses:
La 9ª rondas nos enfrentamos al Capablanca en casa (último clasificado) con 2 puntos.
En la 10ª al Elche de foráneos equipo que actualmente está en mitad tabla con 7 puntos.
Y en la 11ª con el Gandía que tiene 6 puntos.

Dado que bajan 3, deberíamos ganar al menos 2 de los 3 encuentros para asegurarse la salvación.
 

INTERCLUBS 2014 LAS RONDAS 2ª PARTE
INTERCLUBS 2014 LAS RONDAS 2ª PARTE

Ronda 9

 

Vicente Fernandez Sanchez

Este sábado ganó de local, el Xàtiva "A", al Capablanca (equipo de Torrevieja). Todo empezó con el octavo tablero sin jugador local, por lo que iniciaron los visitantes con un punto de ventaja. Se jugaban los 7 primeros tableros.

En menos de una hora y media, Vicente ganó su partida con negras en un final de peones y pasaron los equipos a ir empatados 1-1.

Después acabaron Pablo y Roselló, ganando los dos con blancas. Pablo lo hizo en un final de torre contra torre, teniendo ambos bandos varios peones. Roselló ganó a su oponente con dos peones de más y calidad de torre contra caballo. Se adelantó el Xàtiva "A" con un 3-1.

Más tarde, también con blancas, Javier llegó a un final con un caballo y dos peones de más, y logró ganar. 4-1 a favor de Xàtiva "A".

A continuación, César garantizó la victoria del equipo local ganando con blancas, ya que llegó a tener mate en 3 jugadas, haciendo jaque mate con un peón. Marcador 5-1 favorable a los locales.

Y, finalmente, Roberto y Jorge ganaron ambos con negras. Roberto acabó, con su torre y cuatro peones, contra torre y un peón, coronando dama y ganando. Jorge ganó calidad de torre contra alfil, y aprovechó ello para poder dar mate con la dama. Marcador final, 7-1 ganando Xàtiva "A" a Capablanca.

 

César Grau MompóClub Ajedrez Xativa

Gloriosa victoria del Club de Ajedrez Xàtiva en la Novena Ronda del Autonómico. Partíamos con tres ausencias muy importantes, de gran nivel, tales como Megías, Marí y Vila. Y, además, no pudimos completar el octavo tablero (que quedó vacío y, por lo tanto, suponía empezar perdiendo por 0-1); aparte de que todo ello nos obligaba a varios de nosotros a jugar en posiciones más altas de lo acostumbrado. Lo que no se esperaban los del Capablanca de Torrevieja (Alicante) era que los siete que quedábamos (por este orden: Pablo García, Roberto Sanz, Miguel Ángel Roselló, Jorge Albuixech, César Grau, Vicente Fernández y Javier García) íbamos a ganar TODOS y, por lo tanto, les íbamos a hacer un 7 a 1. Pero así fue, en una jornada memorable, en la que cabe destacar la presencia (tras algunas semanas ausente) del gran Roberto, que superó (como otros) a un fortísimo rival, así como la pronta victoria de Vicente (el primero de nosotros en anotarse un punto), quien volvió a dar una de sus lecciones magistrales en finales de peones. La próxima ronda volvemos a peregrinar a tierras sureñas, esta vez a Elche/Elx, en una emocionante jornada que puede ser prácticamente decisiva para asegurar nuestra permanencia.

INTERCLUBS 2014 LAS RONDAS 2ª PARTE

INTERCLUBS 2014 LAS RONDAS 2ª PARTE

La previa ronda 10

 

Después de pasar con nota nuestro primer exámen de las tres y el Alberic vencer al Elche. Nos colocamos en un triple empate en la cuarta posición por la cola dejando a un punto en descenso al Gandía.

En el próximo encuentro tenemos por delante a un rival directo. (El Elche) que está de capa caída. Y al que si logramos vencer y el Alberic puntúa contra el Gandía, (en el otro encuentro fratricida). Habremos logrado el ansiado objetivo.

INTERCLUBS 2014 LAS RONDAS 2ª PARTE

La previa ronda 11 y ronda 10

 

Segundo examen, aprobado y ahora solo nos queda un último rival al frente. [El Gandía].

 

La jornada comenzó algo gris con la temprana derrota del ¨metje¨ Javier y la pérdida de calidad de Vicente. Quizás la única nota positiva era mi partida, (Marí), tras la pérdida de enroque de mi rival. Las demás partidas estaban aún muy verdes para valorar.

Pero todo cambió cuando Vicente, *el capanegra* ganó la partida a su estilo.

Pronto gané yo también. Y entabló Cesar. 1,5 – 2,5.

Y Roselló en su línea, machacó a su rival. 1,5 – 3,5.

Solo quedaban Albuixech, Vila y Pablo. Entonces Albuixech ganó en partida rateada a su rival. Y hay respiré, pues si el Alberic ganaba. Salvábamos sin jugar la última.

Volviendo al mach Pablo terminó entablando. -A ese nivel ya se sabe.

Y Vila acabó perdiendo en partida injusta.

 

De camino a casa conecté el Whatsapp y pregunté a Alfonso del Alberic como quedaron.

Per desgracia para ambos equipos, acabaron cayendo 4,5 – 3,5.

Por lo que nos lo jugamos todo en la última jornada contra el Gandía.

 

Como curiosidad:

Sí ganamos podemos  incluso quedar 5 y repetir el puesto del año pasado.

Si empatamos también salvamos, pero si perdemos hay una pequeña posibilidad de bajar.

En cualquier caso dependemos de nosotros mismos.

El caso contrario le pasa al Goloso Peón que para salvarse. Debe ganar al menos Alberic 1,5 – 6-5 y que pierda por el mismo resultado el Elche contra el Ibi (2º Clasificado).

 

 

 
En el ajedrez, respecto a lo necesario en la próxima ronda 11 para sí bajar de categoría el equipo Xàtiva "A", deben cumplirse estos tres requisitos: 1.-Perder el match el Xàtiva "A" contra el Gandía. 2.-Ganar el match el Ibidem-ELX contra el Ibi. 3.-Ganar el match el Alberic contra el Goloso Peón. Solamente si se cumplen LAS TRES, bajamos.
INTERCLUBS 2014 LAS RONDAS 2ª PARTE
INTERCLUBS 2014 LAS RONDAS 2ª PARTE
INTERCLUBS 2014 LAS RONDAS 2ª PARTE
INTERCLUBS 2014 LAS RONDAS 2ª PARTE

ronda 11

 

Este año la 11 ronda y última del torneo, a venido a conglomerar en Sedaví, una gran cantidad de jugadores, (casi 600). De los cuales casi todo el mundo se jugaba algo.

Esta vez a nosotros nos ha tocado sufrir aunque relativamente, por la sombra del descenso. Pues teníamos la obligación de puntuar. “Eso sí, solo si Alberic y Elche ganaban sus respectivos encuentros”.

Cosa que finalmente no sucedió. (Acabaron perdiendo ambos equipos y bajó el que perdió por más, ya que se encontraban empate a puntos y resultados por tablero).

Una vez resuelto eso, solo quedaban las otras incógnitas; resultados individuales, como habían quedado los “amiguetes” de otros clubes, quien sería el campeón de división de honor, etc.

 

ResultadosResultadosResultados

Resultados

La sala de juego
La sala de juegoLa sala de juego

La sala de juego

Los Campeones Division de Honor

Los Campeones Division de Honor

Los equipos implicados Xátiva, Gandia, Alberic y Elche
Los equipos implicados Xátiva, Gandia, Alberic y Elche
Los equipos implicados Xátiva, Gandia, Alberic y Elche

Los equipos implicados Xátiva, Gandia, Alberic y Elche

Resultados individuales, ascensos y descensos elo, etc.

Resultados individuales, ascensos y descensos elo, etc.

Fotos de amigos
Fotos de amigos

Fotos de amigos

Por último enhorabuena al pichichi Rosello y a Albuixech y Vicente por sus ascensos de elo.

 

Hasta el próximo año.

 

Tag(s) : #torneos del club

Compartir este post

Repost 0