Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Una vez más el sábado 24 de mayo dio comienzo el torneo de los socios del club.

Este año se ha optado por un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento. Comenzando las partidas a las 17:00.

Y se ha mantenido viejas normas como la de cambiar el ritmo de juego por mutuo acuerdo o acordar jugar otro día, etc.

Lo que se echa en falta es lo de las partidas en vivo. Por Streaming de Pla.

Social 2014
Vicente Fernandez Sanchez
Vicente Fernández Sanchez 25 de mayo de 2014 15:42
Ronda 1 del social de 2014 finalizada.
  1. Jorge Albuixech ganó con blancas, ante la defensa francesa, a Juan Carlos Ramírez.
  2. Quique Lluch ganó con blancas, en un final de peones, a Vicente Fernández (partida 160 consecutiva ganándole desde el verano 2011).
  3. Javier se vio en un final favorable y ganó con blancas, con un peón de más, ante David Perelló.
  4. Rafa Esteve ganó con negras, ante la apertura reti, a Josep López.
  5. Y Vicente Quesada ganó con blancas, ante la defensa holandesa, a Jordi Albuixech;
  6. Sergi Albuixech, el actual líder, descansó.

 

 

Dudas y comentarios:

 

 

Javier García Martín Sin desmerecer a mi próximo oponente Sergi, benjamín de la temible saga de los Albuixech, ¿cómo es posible descansar en la 1ª ronda y liderar el torneo? Imaginemos que el Social se hubiera jugado a una sola ronda, ¿se habría coronado vencedor sin ni siquiera visitar la sala de juego?

Vicente Fernandez Sanchez Aclararé la duda de Javier poniendo un ejemplo. Supongamos que juegan un social, a una sola ronda, Anatoly Karpov, Garry Kasparov y Sergi Albuixech; tres jugadores. Al ser impares, descansaría el de menos ELO, que es Sergi, y se enfrentarían entre Karpov y Kasparov. Aquel ruso que ganase, y Sergi al descansar, tendrían 1 punto cada uno. Pues recurrimos al desempate que es el Buch.-M; esto supondría 0 de Buch.-M para el ruso ganador, ya que su rival de la partida lleva 0 puntos al ser derrotado. Pues Sergi tendría 0,5 de Buch.-M al no haber tenido rival que ganase, ni tampoco que perdiese. Clasificación final: 3º.El "K" ruso que perdió, 0 puntos y 1 de Buch.-M; 2º.El "K" ruso que ganó, 1 punto y 0 de Buch.-M; Y campeón, 1º.Sergi Albuixech, 1 punto y 0.5 de Buch.-M.

 

Emparejamientos de la ronda 2:

1.Quesada(blancas)-Jorge(negras);

2.Sergi(b)-Javier(n);

3.Rafa(b)-Quique(n);

4.Fernández(b)-David(n);

5.Juan Carlos(b)-Josep(n);

Jordi descansa.

 

 

Jorge se ha puesto líder tras ganar contra Quesada llevando un peón de ventaja. Javier ganó al líder, que era Sergi, y se enfrentará por segunda ronda consecutiva contra el que va líder (esta vez contra Jorge). Rafa y Quique llegaron a pactar tablas. Fernández y David se enfrentaron con una partida muy igualada, pero la balanza se inclinó a favor de Fernández. Ramírez fue el último en jugar, ganándole a un Josep que descansará en la siguiente ronda. En la tercera ronda, Jorge Albuixech y Javier García se juegan el liderato, mientras que los "hermanos Albuixech" (Jordi y Sergi) se enfrentan entre ellos.

Emparejamientos de la ronda 3:

1.Jorge(blancas)-Javier(negras)


2.Fernandez(b)-Rafa(n)


3.Quique(b)-Quesada(n)


4.Jordi(b)-Sergi(n)


5.David(b)-Ramírez(n)


Josep descansa.

Vicente Fernandez Sanchez

Vicente Fernandez Sanchez 8 de junio de 2014 20:57

Social de ajedrez 2014

Tras haber liderado la clasificación Sergi después de finalizar la primera ronda, perdió contra Javier costándole el liderato en la segunda ronda. Jorge se convirtió en el primer clasificado, manteniéndose ahí tras derrotar a Javier en la tercera ronda. Por otro lado, Quique se enfrentará al actual líder tras ganar 2,5 puntos de 3 posibles. Esta cuarta ronda puede ser decisiva en la partida que jugarán entre Jorge y Quique, ya que son ellos dos quienes aspiran a ganar el torneo dependiendo de sí mismo.

 

Clasificación tras la ronda 3:

1.Jorge 3 puntos;

2.Quique 2,5 puntos;

3-6.Javier, Sergi, Fernández y Ramírez 2 puntos;

7.Rafa 1,5 puntos;

8-10.Quesada,

Josep y Jordi 1 punto;

11.David 0 puntos.

Emparejamientos de la ronda 4 

1.Quique(b)-Jorge(n);

2.Sergi(b)-Fernández(n);

3.Javier(b)-Ramírez(n);

4.Rafa(b)-Jordi(n);

5.Josep(b)-Quesada(n);

David descansa.

Social 2014
Social 2014
Vicente Fernandez Sanchez
Vicente Fernandez Sanchez 17 de junio de 2014 0:10
En la ronda 4 del social, parecía que el campeón iva a decidirse en esta penúltima ronda. Pero no fue así, ya que hicieron tablas en un final de peones entre los supuestamente únicos aspirantes al título. Además de las tablas entre Jorge y Quique (anteriormente únicos aspirantes al título), también se produjo la victoria de Sergi contra Fernández en una "partida relámpago" de 1 minuto + 2 segundos/movimiento al hacer jaque mate con la dama blanca en la octava fila; pues Sergi también tiene opciones en la quinta y última ronda para ser el campeón del social 2014. Juan Carlos Ramírez tiene, aunque sean escasas, posibilidades de quedar campeón tras derrotar a Javier en la ronda 4. En las otras dos partidas se hicieron tablas.

Clasificación tras la ronda 4:
1.Jorge 3,5 puntos;
2-4.Quique, Sergi y Ramírez 3 puntos;
5-7.Javier, Fernández y Rafa 2 puntos;
8-10.Quesada, Josep y Jordi 1,5 puntos;
11.David 1 punto.

Social 2014
Social 2014
 

EL ANÁLISIS PARA LA ÚLTIMA RONDA

Vicente Fernandez Sanchez
Vicente Fernandez Sanchez 16 de junio de 2014 0:30
Ronda 4 (de 5) finalizada en el social 2014.

En el social de ajedrez de este año, a falta de una sola ronda, todavía no está decidido quién será el campeón. Son cuatro los aspirantes a ocupar el primer puesto en la clasificación final, los cuales son Jorge, Sergi, Quique y Juan Carlos. A Jorge le basta con ganar a Sergi, pero si empata tiene un 92,6% de probabilidades de ser campeón; el otro 7,4% sería para Quique necesitando, entre otros resultados, ganar su partida contra Juan Carlos. Pero, en caso de ganar Sergi, tal jugador tiene un 65,4% de resultados favorables para quedar campeón; el resto se reparte en un 29,6% para Quique y un 5% para Juan Carlos, necesitando ambos jugadores ganar su partida.

 

Emparejamientos de la ronda 5 y final del torneo:

1.Jorge (blancas) - Sergi (negras)
2.Juan Carlos (b) - Quique (n)
3.Fernández (b) - Javier (n)
4.David (b) - Rafa (n)
5.Jordi (b) - Josep (n)
Quesada descansa.

Social 2014
Social 2014

RESUMEN DE LA ¨SORPRENDENTE¨, QUINTA RONDA (FINAL) Y DEL TORNEO

 

El social de ajedrez de 2014 se jugó, durante la primavera, entre 11 jugadores a 5 rondas. Los jugadores eran los siguientes:

Jorge Albuixech, Vicente Fernández, Javier Garcia, Rafa Esteve,

Vicente Quesada, Juan Carlos Ramirez (todos  ellos habituales en primer equipo o primeros tableros del segundo),

Quique Lluch (18años), David Perelló (17años), Josep Lopez (Poca experiencia en torneos), Jordi (15 años) y Sergi (10 años).

  1. En la primera ronda, Jorge y Quique ganaron a sus oponentes. Javier, Rafa y Quesada también ganaron. Sergi obtuvo el punto al descansar y se puso líder.
  2. En la segunda ronda, Jorge ganó y se colocó líder. Javier derrotó a Sergi e igualó a puntos con el líder. Quique y Rafa entablaron entre ellos colocándose tercero y cuarto. Fernández y Juan Carlos lograron su primera victoria. Jordi puntuó al descansar.
  3. En la tercera ronda, Jorge ganó a su perseguidor (a Javier) y se colocó líder en solitario. Quique ganó por segunda vez y se puso segundo. Fernández y Juan Carlos volvieron a ganar. Sergi logró su primera victoria. Josep obtuvo un punto descansando.
  4. En la cuarta ronda, Quique y Jorge eran favoritos. En esta ronda se jugaban entre ellos dos la primera plaza y podía decidirse el campeón del torneo, pero no fue así al producirse un inesperado empate en la partida. Sergi recuperó sus opciones de ser campeón ganando la suya. Juan Carlos ganó para tener opciones de ser campeón. Rafa contra Jordi obtuvo tablas y Josep contra Quesada también. David puntuó descansando.
  5. En la quinta y última ronda, la lucha por el primer puesto estaba entre Jorge, Juan Carlos, Quique y Sergi. Quique venía de ganar dos partidas y empatar otras dos. Juan Carlos perdió su partida contra Jorge, pero ganó las otras tres. Sergi perdió su primera partida, pero fue ganando las demás. Jorge ganó tres y empató una. Enfrentándose entre Quique y Juan Carlos, entablaron y, como consecuencia, perdieron sus opciones de quedar campeones.
  • La lucha por el primer puesto pasó a estar entre Sergi, que necesitaba ganar, y Jorge, que en unas tablas tenía suficiente. Sergi ganó a Jorge con una diferencia de dama contra alfil y peón, habiendo piezas en el tablero que efectuaron un jaque mate con la dama.

 

Resultados de la ronda 5 y final del torneo:
 

1.Jorge (blancas)   0-1     Sergi (negras)

   

2.Juan Carlos (b) 1/2-1/2  Quique (n)

   

3.Fernández (b)      0-1     Javier (n)

   

4.David (b)              1-0     Rafa (n)

   

5.Jordi (b)               0-1     Josep (n)

   


Quesada descansa.

 

Finalmente, Sergi se proclamó campeón en su primera participación en el social del club de ajedrez de Xàtiva.

Este jugador venía recientemente de ganar en algunos torneos de ajedrez, quedando casi siempre por la parte alta de la clasificación final.

Ha ganado en algunos torneos todas las partidas jugadas; uno de ellos fue, tras ganar el social, en un torneo de 6 rondas en Aielo de Malferit (Valencia) el día 22 de junio de este año. Empezó a tener éxitos en el ajedrez a sus 9 años de edad y ahora tiene 10. Pues, en solamente un año, lleva ganados varios trofeos y medallas del ajedrez.

En la primera foto Sergi (a la derecha), en la escuela del club.
En la primera foto Sergi (a la derecha), en la escuela del club.
En la primera foto Sergi (a la derecha), en la escuela del club.

En la primera foto Sergi (a la derecha), en la escuela del club.

Tag(s) : #torneos del club

Compartir este post

Repost 0