Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

San Bernat 2014, Alzira
San Bernat 2014, Alzira

Hoy domingo, Jorge A. e hijos (Jordi y Sergi), Vicente y Rafa Marí, hemos viajado a Alzira. Para jugar el torneo de Sant Bernat 2014.

El torneo ha sido jugado a un ritmo de 5 minutos por jugador.

Vicente, previamente me ha ganado 2 a 1 en un mini mach de entrenamiento, por lo que parecía que o yo estaba flojo o Vicente venía fuerte al torneo.

-"Así que le dije Vicente Panza, tu serás el escudero de Marí Quijote, y te encargas de destruir a todos los rivales peligrosos de Marí".

Pero finalmente todo ha ido a su cauce y no se ha enfrentado con ninguno de mis rivales peligrosos.

Los cuatro primeros del ranking hemos quedado irónicamente, los cuatro primeros.

  • Por tanto Marí con 5 puntos 4º.
  • Jorge ha conseguido 4 puntos alcanzando el 17º puesto final.
  • Vicente con 3,5 puntos el puesto 21º.
  • Jordi con 3 puntos el 28º.
  • Y Sergi también con 3 puntos de nuevo campeón sub 10. Y ya nos tiene mal acostumbrados.

Enhorabuena, crack.

 

San Bernat 2014, Alzira
San Bernat 2014, Alzira
  • Volviendo al torneo Jorge ha conseguido 4 puntos pero podían haber sido más. Pues en las tres derrotas estaba mejor, e incluso en una de ellas el rival le ha dado un mate que el uno no vio, y el otro no anticipó.
  • Y los demás, (Vicente, Jordi y Sergi), iban alternando victorias con derrotas, y al final rondaron la mitad de los puntos.
  • Por mi parte he comenzado ganando a un chaval de 12 años por ilegal de mi rival y he acabado convirtiéndome en el rey de las ilegales ganando 4 de las cinco del mismo modo.

Tras tres victorias, en la 4ª partida, me he enfrentado al nº 1 (Paco Rubio Tent de 2215) a quién he tenido contra las cuerdas, pero finalmente he acabado perdiendo por tiempo en final de tablas teóricas, rey, torre contra rey, torre. ¨ Aquí se rompe el torneo ¨.

Y tras otra victoria por ilegal a falta de un segundo, en la sexta mi contendiente era Francisco Barbero. Un rival muy duro por su estilo de juego, en partidas rápidas. Perdiendo mi segunda partida con negras, esta vez sí, con autoridad y por tiempo.

En 7º y última ronda estaba con 4 puntos y mucho Bucholz; el 4º de la clasificación. El segundo con blancas (Jose Javier Clari Mascarell) y el tercero (Francisco Barbero) se enfrentaban entre sí. Ambos tenían 5 puntos.

Y el primer puesto ya era inalcanzable 6 puntos para Paco, que jugaba contra Pablo Sampedro (que llevaba realizando un gran torneo encontrándose por encima de su ranking inicial) con 4 puntos. Entonces sucede que el nº1 gana. Consiguiendo pleno de puntos y a mí en la mesa tres, me hace ilegal el veterano Vicente Benavent Espi.

Hay en ese preciso momento y en final complicado, Barbero le ofrece tablas. A falta de 16 segundos para Clari. Que acepta encantado dejándome fuera de los trofeos.

San Bernat 2014, Alzira
San Bernat 2014, AlziraSan Bernat 2014, AlziraSan Bernat 2014, Alzira
San Bernat 2014, AlziraSan Bernat 2014, Alzira

Para finalizar os traigo el cartel del Open de Alzira. Muy interesante por cierto.

San Bernat 2014, Alzira
San Bernat 2014, Alzira
San Bernat 2014, Alzira
San Bernat 2014, Alzira
Tag(s) : #torneos del club

Compartir este post

Repost 0