Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Open de Alzira Sub 2014

Publicación de Antoni Montalban

 

Santiago Pedrós, jugador del CE Carcaixent, se proclamó brillante vencedor del I Open Internacional de Ajedrez Ciutat d´Alzira. El jugador de Carcaixent empató a 7 puntos con Javier Boj (Almansa), pero el sistema de desempate le dió el primer puesto. Pedrós tenía la dificil papeleta de enfrentarse al lider en solitario del torneo con 6´5 pts, Juan Antonio Cebrián (Quart), pero lejos de amilanarse obtuvo una gran victoria jugando una partida de ataque al rey contrario. Por su parte Javier Boj, jugador de Almansa se impuso con las piezas negras a Jaume Benedito (Silla), y en la mesa 3 Rafa Roca (Alzira) desperdició una ventajosa posición y acabó perdiendo en los apuros de tiempo con el jugador Sub-16 Juan José Jarque (Almansa).

Destacar la gran actuación de los jovenes en este torneo, ya que tres de ellos quedaron entre los seis primeros de la clasificación:

4º Juan José Jarque  Sub-16 (Almansa)

5º Santiago Pérez Gisbert  Sub-16 (Alzira)

6º Javier Aledo Yanguas Sub-14 (Enric Valor-Alicante)

 

En la entrega de premios se sortearon 5 invitaciones para el II Torneig d´escacs Terra de Retrobament que se celebrará el día 6 de Septiembre en Denia, así como de libros de ajedrez.

La gran mayoría de participantes en el torneo manifestaron su intención de repetir la experiencia el próximo año, y en especial aquellos jugadores procedentes de otras comunidades autónomas como Madrid y Castilla La Mancha, que quedaron encantados con las magníficas instalaciones de la sala de juego (CASAL FESTER de Alzira).

Por su parte los organizadores se comprometieron a mejorar esta primera edición con el apoyo de las instituciones locales y provinciales.

 

Open de Alzira Sub 2014
Open de Alzira Sub 2014
Open de Alzira Sub 2014
Comentarios de Vicente Fernandez

Sobre los nuestros.

PARTICIPACIÓN DE LOS DE XÀTIVA EN EL OPEN DE ALZIRA

Del 22 al 27 de agosto de 2014, se ha jugado un open sub-2014 de ELO en Alzira a 9 rondas. Eran partidas largas de 4 horas de duración, jugándose unas por la mañana y otras por la tarde. De Xàtiva participaron Roselló, Albuixech (tanto el padre Jorge como sus hijos Sergi y Jordi), Quique y Fernández. Respecto a los hijos de Albuixech, eran jugadores sub-10 Sergi y sub-16 Jordi.

Roselló pudo quedar entre los primeros en la clasificación final, pero Jorge lo evitó tras ganarle cuando se enfrentó contra él en la sexta ronda. En la misma sexta ronda, se enfrentaron Quique y Fernández ganando Quique la partida número 196 consecutiva en enfrentamientos entre ellos dos. Entre Jorge y Quique hicieron tablas al enfrentarse entre ambos en la primera ronda del torneo.

De los 61 participantes del torneo, los puestos en la clasificación final de los participantes del club de ajedrez de Xàtiva fueron: el puesto 21 para Jorge con 5 puntos; el 30 Roselló con 4'5 puntos; el 44 Quique con 4 puntos; el 45 Fernández con 4 puntos; el 55 Jordi con 3 puntos; y Sergi logró 1'5 puntos.

Y cabe destacar que Quique ha ganado 66 puntos de ELO, mientras que Fernández perdió 58 de ELO al haber ganado 4 partidas contra menores de 14 años de edad y haber perdido contra 5 jugadores mayores de edad (Quique incluido al ya tener los 18 años cumplidos).

Open de Alzira Sub 2014
Open de Alzira Sub 2014
Open de Alzira Sub 2014
Open de Alzira Sub 2014
Tag(s) : #torneos del club

Compartir este post

Repost 0