Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

CRÓNICA DE LA RONDA 6

 

Por Juan Rafael Marí Soto

El primer equipo

 

El primer equipo cayó contra el Mislata 7-1 en su casa hubo encuentros muy luchados aunque no en mi caso que volví a fallar en la apertura quedando peor pero esta vez no hubo reacción y vi como caía todo mi esquema como en una escala de naipes.

Mejías lo tuvo mejor pero se le escabulló y terminó perdiendo.

Roselló mantuvo la partida igualada eso si con un peón de menos que finalmente fue decisivo en su contra.

Jorge A. Estuvo a punto de alzarse con la victoria, pero se apuró de tiempo y cometiendo varios errores acabó perdiendo.

Esteve luchó mucho su partida abierta y con enroques opuestos que finalmente quedó en tablas.

Vicente lo cambió todo para llegar a un final de peones y entablar.

A Cesar lo cazaron en la apertura como a mí y ya no pudo escaparse perdiendo también.

Y por último Quique jugó su partida aunque su rival lo sacó del juego posicional rápidamente y ya no supo reaccionar cayendo derrotado.

Interclubs 2015 2ª parte
Interclubs 2015 2ª parte

El segundo equipo

 

 

Esta semana el equipo b jugó algo mermado, contra el Albaida. Un rival directo.

Y a punto estuvo de conseguir la hazaña, pues quedó 3,5 a 4,5 con victorias de Jordi, Martí Perelló que se afianza como pichichi virtual con 4 de 6 puntos. Tablas de Andreu, Josep López y Sant Andreu que vemos más abajo en plena partida.

El resto de participantes fueron Sergi, Joshua y Luis.  

Interclubs 2015 2ª parte

CRÓNICA DE LAS RONDAS 7 y 8

 

Por Juan Rafael Marí Soto

El primer equipo

 

Después de 2 derrotas por la mínima contra rivales directos por la permanencia se nos complica la existencia en 1ª autonómica.

Aunque no es el fin.

Aún nos queda enfrentarnos al Sueca. Equipo que a su vez aún no ha jugado con 3 de los últimos, pero tenemos a tiro si fallan en las próximas rondas y les ganamos en la última ronda.

Al Alaquas, rival  que este año está en mitad tabla y al cual podríamos dar la sorpresa.

Y el Dama Roja, nuestro próximo rival que a su vez está luchando por el ascenso, ostentando actualmente la 2ª plaza.

Es hora de hacer números, pues:

Como mínimo para conseguir salvar la categoría deberíamos ganar 2 de los 3 encuentros restantes y que EVA-Manises b, Alcira y Sueca, cosechen derrotas en sus encuentros además de que a estas alturas es importante conseguir bastantes puntos por tablero. Porque tanto EVA-Manises como Sueca y Alcira nos superan también en ese aspecto en la actualidad.

Así que a cruzar los dedos y preparar las neuronas nos toca.

Interclubs 2015 2ª parte
Interclubs 2015 2ª parte

CRÓNICA DE LAS RONDAS 7 y 8

 

Por Juan Rafael Marí Soto

El segundo equipo

 

Por parte del equipo b tenemos por un lado al equipo ya descendido a falta de una ronda y por otro lado una cuantas perlas; entre ellas nos encontramos con 2 jovencísimos (Sergi y Andreu) jugadores de la cantera que han estado dando el “do de pecho” durante todo el torneo por lo que posiblemente conseguirán el ansiado elo y que esta semana podrían poner el broche de oro al mismo si consiguen vencer en sus respectivos encuentros, ya que alcanzarían el 50% de los puntos.

Otra perla es que ya tenemos matemáticamente, al flamante pichichi de la categoría. (Martin Perelló) Que lleva 5 puntos en 7 rondas jugadas. Enhorabuena.

 

Aprovecho para comentaros actualmente nos reunimos miércoles y viernes a partir de las 17:00h y que nos encontramos en los jubilados del "Barri Noird Oest". Cerca de la telefónica.

CRÓNICA DE LA RONDA 9

 

Por Juan Rafael Marí Soto

El primer equipo

 

 

Ayer viajamos a Valencia con la necesidad imperiosa de arrancar algún punto. Pero el rival era demasiado difícil y nuestra fortuna a nivel general sigue con la misma inercia. Es decir si una partida se puede ganar se pierde o empata y si se puede empatar siempre se acaba perdiendo. Parece la máxima de un equipo que va a descender y de hecho ya nos quedan muy pocas oportunidades pues el Sueca le ganó al Manises consiguiendo colocarse con 5 puntos, y aún le queda enfrentarse al Drac Negre antes de nosotros.

Por lo que parece ser que ya ha hecho los deberes para salvarse. Así que ahora mismo nos queda Manises que está a 4º por la cola a 2 puntos de los 3 virtualmente descendidos. Equipo que si no hay sorpresa la semana que viene perderá contra el Mislata y se enfrentará en la última ronda al Alzira para conseguir la permanencia.

Así que como dije en la anterior crónica necesitamos puntuar contra el muy difícil Alaquas y ganar al Sueca. Además de cruzar los dedos para que el Alzira b le gane al Manises.

Tarea muy difícil pero no imposible.

Bueno entrando en materia Albuixech la tuvo para ganar pero se llegó a un final con 1 minuto por jugador en el que los nervios del jugador de Xátiva jugaron en su contra y acabó perdiendo.

Cesar consiguió empatar con negras contra un rival que le sacaba 150 puntos de elo.

Rafa Marí jugando de 1º también logró idéntico resultado con negras tras conseguir salvar la partida en momentos muy complicados; en una partida que alcanzó los 120 movimientos.

Roberto casi se hace primero con la victoria y luego tras conseguir defenderse su rival y en final complicado acabó echando en falta la inactividad y perdió.

El resto de resultados fueron derrotas aunque muy reñidas hasta el final.

Resultado final 7-1.

 

El segundo equipo

 

El segundo equipo finalizó el torneo con una nueva derrota en casa por 2 a 6 contra el Xeraco C.

Los puntos nuestros fueron gracias a la victoria de Andreu que a conseguido finalizar con 4,5 de 9 quedando 2º clasificado en el trofeo pichichi.

Y Martí Perelló que ha finalizado pichichi con 6 puntos de 8 rondas.

Interclubs 2015 2ª parte

TROFEO PICHICHI

Primer equipo

 

  • Primero va Juan Rafael Marí con 4 puntos de 7. Y que además solo le resta un encuentro ya que no jugará la última ronda. Performance; +19 puntos elo.
  • Segundo está el Javier Antonio García con 3,5 puntos de 5 partidas y que de no suceder nada, sí jugará las rondas restantes. Performance +86 puntos elo.
  • Y tercero se encuentra Ricardo Vila con 3 puntos de 7. Seguramente también jugará las 2 partidas restantes. Performance +6 puntos elo.

Por lo que teniendo en cuenta de que a Marí solo le resta un encuentro la lucha está garantizada hasta el final.

En la foto, los 2 jugadores que consiguieron puntuar con negras. Izq. Rafa Marí, Der. Cesar Grau

En la foto, los 2 jugadores que consiguieron puntuar con negras. Izq. Rafa Marí, Der. Cesar Grau

CRÓNICA DE LA RONDA 10

 

Por Juan Rafael Marí Soto

El primer equipo

En esta jornada jugábamos en casa contra un gran equipo (1º de ranking de la categoría) en horas bajas, pues en mitad tabla ya no se jugaba nada.

De hecho no podíamos empezar mejor para conseguir ese ansiado punto, ya que acudieron con tan solo 6 jugadores.

Eso nos acercaba bastante a esos ansiados 4 puntos que nos permitiría tener alguna posibilidad de salvar la categoría en la última jornada.

Con el marcador 2-0 nuestro primer tablero ofreció unas tablas tempranas que nos pondría a un punto y medio del empate.

Seguido el cuarto tablero Roselló, perdió la dama y la partida. Pero el tercer tablero Vila, aceptó unas tablas de su rival.

Ahora íbamos 3-2. En mi partida de 2, ofrecí tablas que mi rival no aceptó cuando parecía que me quedaba mejor. Pero me equivoqué poco después y un pequeño golpe táctico me dejó con calidad de menos.

Los demás parece que estaban igualados.

Finalmente no conseguí llevar a buen cauce mi batalla y acabé perdiendo tras un final muy bien jugado por parte de mi rival.

Esto nos colocaba 3-3. Ahora todo dependía de Albuixech y Javier.

Partidas que estaban igualadísimas.

Una vez más Albuixech se encontró muy apurado de tiempo con tan solo 3 minutos frente a casi 20 de su rival.

En el otro tablero teníamos Javier con tiempos parejos y un final muy igualado, con un caballo por bando y algunos peones.

Cuando a Albuixech le quedaba tan solo 1 minuto. Cometió alguna imprecisión que le obligaba a ceder algún que otro peón. Pero con esto aprovechó para lanzarse al ataque. Su rival se equivocó en la defensa. Así que pintaba bien.

Ahora el que erró fue Javier, que movió su caballo a una banda en vez de centralizarlo y el final se complicó mucho.

Entre tanto los jugadores de Xátiva que habíamos finalizado nuestras respectivas partidas no nos atrevíamos a marcharnos. La tensión estaba garantizada.

Albuixech jugando al toque y el “Metge” intentando revertir ese final que se le había complicado.

Volviendo a las partidas y tras el error del rival de Albuixech un avance de peón le daba la victoria pero no lo ve y es que hay que comprender que jugaba con mucha presión y el tiempo no le favorecía nada.

Al lado teníamos al “Metge” que tras una imprecisión de su rival tenía la posibilidad de salvar la situación.

Finalmente Javier acabó perdiendo ese final tras no leer adecuadamente ese final.

Y poco después Jorge también cayó, pues desesperado sacrificó más peones y el tiempo no le perdonó.

Resultado final 3-5.

Interclubs 2015 2ª parte

TROFEO PICHICHI

Primer equipo

 

Con las tablas de Vila y la derrota de Javier queda todo en el aire para la última jornada.

  1. Primero está Marí con 4 de 8 partidas.
  2. El segundo es Javier que tiene 3,5 de 6 y si gana podría alzarse el pichichi.
  3. El tercero Vila con 3,5 de 8 que se cae de la lucha por el pichichi del primer equipo tras confirmar que no va a jugar la última ronda.
  4. El cuarto que se mete en la lucha es Quique Lluch que tras su última victoria por incomparecencia lleva 3,5 de 10 puntos posibles.
Interclubs 2015 2ª parte

PREVIA DE LA RONDA 11 (FINAL DEL TORNEO)

 

Por Juan Rafael Marí Soto

El primer equipo

La lucha por la permanencia ahora y tras no conseguir el objetivo de puntuar en uno de los dos anteriores encuentros se pone muy rocambolesca.

Primero tenemos un encuentro entre el Alzira y Manises: 4º contra 3º por la cola.

Y por otro lado Sueca contra Xátiva:

5º y ya salvado contra el 2º por la cola.

Lo primero que debemos hacer para salvar es ganar al Sueca y que pierda el Manises. Además debemos hacer al menos 1 punto más que el Alzira y 5 puntos más que el Manises.

Interclubs 2015 2ª parte

RONDA 11 (FINAL DEL TORNEO)

 

Por Vicente Fernandez Sanchez

 

La décimo primera y última ronda, en la que jugaba Xàtiva contra Sueca, fue en una reunión de decenas de equipos de ajedrez de toda la Comunidad Valenciana en un pabellón grande de Vila-Real. Habían allí casi quinientos participantes de toda la Comunidad Valenciana. Muchos de ellos se jugaban el ascenso y el descenso de sus categorías, o también el ser campeón. Habían tableros conectados en cable para retransmitir sus partidas en directo. Llovió por Vila-Real a mitad de las partidas, pero antes de empezarlas y después de acabarlas hacía buen tiempo.

Los ocho jugadores de Xàtiva (contra Sueca) iban a ser, del primer al octavo tablero respectivamente, en el siguiente orden: Roselló, Roberto, Jorge, Vicente, Javier, César, Quique y Jordi. De este último (Jordi) era su primera participación en el primer equipo de Xàtiva.

El equipo de Xàtiva salió, como siete jugadores acordaron, a las 14:45 horas; Roselló iba directo a Vila-Real. Antes de salir de Xàtiva, llegaron a llover piedras de hielo en una tormenta que duró desde las 14:15h hasta las 14:35h (20 minutos). Salieron los siete con dos coches hacia Vila-Real. En una hora y tres cuartos, media hora antes del encuentro contra Sueca, llegaron los de Xàtiva a Vila-Real y se encontraron con gente conocida; los de Sueca estaban preparando los ocho tableros, mientras que decenas de equipos preparaban los suyos. Se hizo una charla por el micrófono y empezaron los encuentros.

En primer lugar, a Vicente le propuso tablas su rival, él le preguntó a su capitán (a Jorge) si podía aceptarlas y Jorge se lo permitió. Igualdad entre Sueca y Xàtiva, empatados a 0'5 en el marcador. Javier iba apurado de tiempo y acabó perdiendo, mientras que Roselló perdía también su partida; 2'5-0'5 iba ganando Sueca. Jordi acabó estrenándose con unas tablas; 3-1 en el marcador perdiendo Xàtiva. Roberto entabló, por lo que se mantenía la ventaja de Sueca cuando quedaban tres partidas en juego; iban 3'5-1'5 en el marcador. Perdiendo Quique su partida, ganó Sueca el encuentro al ir el marcador 4'5-1'5. César llegó a tener un peón de menos en la recta final, pero después llegó a un final con un peón de más y todo acabó en tablas por jaque continuo que hizo César tras igualarse de nuevo la cantidad de peones; 5-2 en el marcador. Finalmente, Jorge se pudo llevar la única victoria del equipo, pero fueron tablas tras un error cometido por Jorge en el final con pocos segundos en su reloj y pocos minutos en el de su rival; Sueca ganó a Xàtiva con un 5'5-2'5 en el marcador final.

Un suceso en el encuentro fue, cuando quedaban jugándose tres partidas entre Sueca y Xàtiva (las de Quique, César y Jorge), que un contrincante se quejaba de la realización de fotos de Vicente (con el móvil y sin usar flash). Tal contrincante llamó a un árbitro para que Vicente guardase el móvil, él lo guardó, empezó a hacerle preguntas Vicente al árbitro (tres ejemplos: 1.Que por qué no decía por el altavoz al resto de gente de la sala que guardasen también sus móviles; 2.Que si cuando juegan los de Xàtiva en casa y entra un espectador jubilado con una cámara de fotos o móvil le debe decir también a él que lo guarde; 3.Incluso preguntó cuáles son los requisitos que hay que cumplir para poder hacer fotos en este interclubs; entre muchas otras preguntas) y el arbitro principal llegó y dijo que sí se podían hacer fotos con el móvil tras acabar la partida. Y luego Vicente hizo unas cuantas fotos más.

Tras acabarse el encuentro, fueron de cena los ocho jugadores de Xàtiva pidiendo siete de ellos su cena antes de volverse a sus pueblos (Vicente fue la excepción). Rabo de cerdo, aceitunas con anchoa, calamares a la romana, alas de pollo, patatas, el bocadillo, la bebida y el café; ese fue el menú consumido en un bar que tenía dibujado a Popeye, con posibilidad de otras opciones para cenar (como opción estaban también unas espinacas como las de Popeye). En un precio razonable se llegó a cenar bien. Y, finalmente, los ocho jugadores del equipo de Xàtiva se volvieron a sus tierras de origen llegando allí cuando era casi la una de la noche.

El equipo desciende una categoría tras haber perdido, excepto contra Alzira en donde ganó, contra el resto de los equipos de su grupo.

Pichichi del primer equipo: Juan Rafael Marí Soto. Pichichi del segundo equipo y jugador del club de ajedrez de Xàtiva con la máxima puntuación de este año 2015 en el interclubs: Martín Perelló Gandía.

Arriba foto en la cena del equipo, las 3 de en medio pertenecen a la última ronda en la que se enfrentaron cerca de 500 jugadores y las 2 fotos de abajo son de Andreu y Sergi, 2 de los mas jovenes promesas de equipo.
Arriba foto en la cena del equipo, las 3 de en medio pertenecen a la última ronda en la que se enfrentaron cerca de 500 jugadores y las 2 fotos de abajo son de Andreu y Sergi, 2 de los mas jovenes promesas de equipo.Arriba foto en la cena del equipo, las 3 de en medio pertenecen a la última ronda en la que se enfrentaron cerca de 500 jugadores y las 2 fotos de abajo son de Andreu y Sergi, 2 de los mas jovenes promesas de equipo.Arriba foto en la cena del equipo, las 3 de en medio pertenecen a la última ronda en la que se enfrentaron cerca de 500 jugadores y las 2 fotos de abajo son de Andreu y Sergi, 2 de los mas jovenes promesas de equipo.
Arriba foto en la cena del equipo, las 3 de en medio pertenecen a la última ronda en la que se enfrentaron cerca de 500 jugadores y las 2 fotos de abajo son de Andreu y Sergi, 2 de los mas jovenes promesas de equipo.Arriba foto en la cena del equipo, las 3 de en medio pertenecen a la última ronda en la que se enfrentaron cerca de 500 jugadores y las 2 fotos de abajo son de Andreu y Sergi, 2 de los mas jovenes promesas de equipo.

Arriba foto en la cena del equipo, las 3 de en medio pertenecen a la última ronda en la que se enfrentaron cerca de 500 jugadores y las 2 fotos de abajo son de Andreu y Sergi, 2 de los mas jovenes promesas de equipo.

Tag(s) : #torneos del club

Compartir este post

Repost 0