Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Social 2015
Social 2015Social 2015
Social 2015Social 2015Social 2015
Social 2015Social 2015Social 2015

Hoy y para la ocasión, vamos a recuperar una revista legendaria de nuestro maestro “Plabaka” (Alejandro Pla).

Revista que ha finales de los años 90 y primeros de 2000 nos dedicaba antes de cada social de un modo irónico y humor negro denotado.

En ella se desgranaba anécdotas de cada uno de los contendientes además de describir las variopintas luchas entre rivales que antes eran compañeros en el por equipos.

También recuerdo que se nos mostraba algo de historia a nivel internacional e incluso local.

Otros apartados eran un rincón de problemas, acertijos y otras sorpresas más.

Os Presentamos Peò Per.

 

Social 2015

 

PEÒ PER

  • Historia

José Raúl Capablanca

Sus primeros años

Nació en el Castillo del Príncipe, instalación militar de La Habana colonial (provincia de Cuba), el 19 de noviembre de 1888. José Raúl fue el segundo hijo de José María Capablanca Fernández, natural de Bayamo, Oriente, oficial del ejército español —Cuba no había aún conseguido su independencia— y la matancera María Graupera Marín.

Según su propio relato, Capablanca aprendió las reglas del juego a los cuatro años de edad, observando a su padre jugar con amigos. En el transcurso de una de las partidas, que éste jugaba habitualmente por las tardes con el General Loño, de quien era asistente, observó que don José María, movía el caballo de una manera no permitida; ante la sorpresa de todos, lo acusó de hacer trampas y pasó a demostrarle lo que había hecho.

Cuando el niño cumplió los cinco años su padre comenzó a llevarlo al Club de Ajedrez de La Habana. A los mejores jugadores del club les fue imposible derrotarlo dándole ventaja de dama. En diciembre de 1901, a la edad de trece años, derrotó al campeón nacional cubano Juan Corzo con el resultado de 4 victorias, 3 derrotas, y 6 tablas, alcanzando el título de campeón de Cuba.

En la 1ª foto vemos al pequeño Capablanca jugando con su padre, en la 2ª Capablanca de AdultoEn la 1ª foto vemos al pequeño Capablanca jugando con su padre, en la 2ª Capablanca de Adulto

En la 1ª foto vemos al pequeño Capablanca jugando con su padre, en la 2ª Capablanca de Adulto

Social 2015
  • Acertijo cubano

 

¿Qué 2 cosas tienen en común José Raúl Capablanca y Magnus Carlsen (actual campeón mundial)?

Social 2015
  • Desgranando a los participantes 1

 

Dado que tenemos 3 franjas de premios vamos a hablar de los aspirantes por grupos de favoritos a los mismos.

  1. En la lucha por el premio de vencedor del torneo tenemos a 4 jugadores que presumiblemente jugaran por un puesto en la final:

 

  • Juan Carlos Ramírez Lomas

Jugador y presidente del club en ritmos más rápidos es ligeramente más débil pero en estos ritmos puede dar alguna que otra sorpresa a sus contendientes y meterse en la final de forma sigilosa.

 

  • Javier García Martin

Nuestro médico y atleta, que además y tras jugar varios campeonatos de España ha conseguido meterse en los primeros puestos de la clasificación elo del club, es muy luchador y eso le hace muy peligroso aunque en los finales a veces flaquea eso si en partidas lentas.

 

  • Cesar Grau Mompó

Se trata ya de un clásico del club que tiene una fuerza táctica tremenda y un conocimiento de finales inmenso. Quizás flaquee un poco en la apertura pero Marí ya fue víctima de su juego en el social de invierno.

 

  • Juan Rafael Mari Soto

Tras rechazar jugar los nº 1, 3 y 4 del club, se perfila como el gran favorito a alzarse con el torneo. En el último año ha mejorado bastante en las líneas teóricas que era la fase más débil en sus partidas, tanto es así, que en un año complicado en el por equipos logró mejorar el elo. Pero su estilo de juego tan ofensivo puede jugarle una mala pasada en este tipo de partidas.

Tag(s) : #torneos del club, #peoper

Compartir este post

Repost 0