Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

INTERCLUBS 2016 2ª PARTE
INTERCLUBS 2016 2ª PARTE
INTERCLUBS 2016 2ª PARTE

Esta semana fuimos a Aspe para acabar el torneo interclubs.

Con los deberes ya hechos decidimos vivir la fiesta del ajedrez ya que como años atrás nos juntamos más de 500 jugadores en un mismo recinto. Saludamos a viejos amigos y vimos grandes encuentros.

 

Nuestro equipo sin la presión de ganar se enfrentaba al Fianchetto (equipo combinado entre el Canals y Ontinyent). Un rival muy duro que se jugaba el ascenso en la última ronda.

Y a punto estuvimos de dar la campanada ya que llegamos a estar empate, a 3,5 puntos, a falta de una partida. Y además no estaba nada clara ya que nuestro jugador perdía un peón, pero a su rival le quedaba muy poco tiempo. Finalmente, tras mucha lucha nuestro jugador acabó cediendo el punto y el encuentro, dejando el marcador final 3,5 a 4,5.

Los integrantes del equipo esta semana fueron Rafa Marí, Miguel Ángel Roselló, Rafa Esteve, Salvador García, Alejandro Pla, Juan Carlos Ramírez, Quique Lluch y Vicente Quesada.

 

Enhorabuena a Miguel Ángel Roselló por alzarse con la copa Pichichi 2016 en una muy disputada última ronda.

 

Desde el club, gracias a todos los que con vuestro esfuerzo,semana trás semana. Ya sea Jugando o colaborando, para que este club siga siendo un referente en La Costera.

Hasta el año que viene.

INTERCLUBS 2016 2ª PARTE
INTERCLUBS 2016 2ª PARTE
INTERCLUBS 2016 2ª PARTE
INTERCLUBS 2016 2ª PARTE
INTERCLUBS 2016 2ª PARTE
INTERCLUBS 2016 2ª PARTE
INTERCLUBS 2016 2ª PARTE
INTERCLUBS 2016 2ª PARTE

RONDA 10

 

Después del parón, “Pascuero”, retomamos el torneo interclubs. Esta vez, el equipo a, nos vimos las caras con un antiguo rival, el Alzira.

El equipo de la capital de la Ribera que jugaba en su casa se encontraba empate a puntos con nosotros.

Hay que recordar que con un empate conseguíamos la salvación matemática, ambos equipos.

El enfrentamiento comenzó bien pese a que mi partida, (Rafa Marí), se encontraba pronto perdida, tras una celada mal jugada por parte de ambos pero que beneficiaba al local. Ramírez y Salvador tenían bien encaradas sus respectivas partidas. Los demás estaban en igualdad.

Y no tardó en vencer Salvador, seguido Roselló hizo tablas, y Ramírez venció. Yo por mi parte continué un poco más, aunque no tardé en tumbar el rey. 1,5-2,5.

Tras poco más de una hora, ya solo quedaban 4 tableros. Las partidas fueron muy rápidas.

Por un lado, Esteve tenía un hueso duro (Raúl García) de 2000 elo, pero aguantaba.

Quique tenía bien la partida, con Marcelo, aunque con poco tiempo.

Quesada estaba enfrascado en una partida totalmente cerrada que no parecía que pasara de tablas.

Y Cesar se encontraba en plena lucha, aunque parecía ligeramente mejor.

Al cabo de un tiempo vimos que Esteve firmaba las planillas y rápidamente apuntaban un punto en favor del local. Lo que siguió, fueron unas tablas por parte de los 3 últimos tableros.

Con el equipo a, ya salvado nos vemos en Aspe.

 

El equipo b se enfrentó a un durísimo Gandía, en un encuentro de trámite, para finalizar el torneo y además acudió a su feudo con 7 valientes jugadores.  

El resultado fue lo de menos ya que en esta última ronda, no se jugaba nada ninguno de los 2 equipos, con lo que nuestros chicos fueron a disfrutar de este magnífico deporte sin ninguna presión, probando cosas nuevas y diciendo adiós, hasta el año que viene al interclubs.

Por cierto la copa pichichi de este año para el equipo b, a sido ganada por David Perelló. Felicidades.

INTERCLUBS 2016 2ª PARTE
INTERCLUBS 2016 2ª PARTE
INTERCLUBS 2016 2ª PARTE
INTERCLUBS 2016 2ª PARTE
INTERCLUBS 2016 2ª PARTE
INTERCLUBS 2016 2ª PARTE

RONDA 9

 

Al equipo b (Primitiva de Xátiva).

Se le conjuntaron los astros para que no pudieran tan siquiera jugar.

Pero con cinco bajas y un jugador que estando enfermo decidió participar se logró a configurar un equipo de 6 jugadores y enviar una expedición a Sueca.

No fue nada fácil, ya que nos fallaron muchos jugadores de arriba, y el equipo comenzó con un 2-0 en su contra, pero lo más importante fue la garra de este segundo equipo que sigue ilusionándonos a todos, aunque el resultado fuera lo de menos contra un equipo al que vencimos en casa, pero que esta vez con todo en nuestra contra nada podíamos hacer.

 

Por parte del equipo a (Recreativos Saetabis).

Ahora si debíamos luchar con todas nuestras fuerzas para lograr derrotar a un equipo (Jaque Mate), ya que era uno de los 4 equipos que aun estábamos luchando por evitar esa temida 10ª plaza del descenso.

En nuestro caso nosotros le sacábamos un punto de ventaja, por lo que los de Torrent venían a nuestra casa con una mayor presión.

El encuentro comenzó con muy buena pinta. Aunque no había ventajas materiales, salvo la de Alejandro Pla (que sacó un peón de ventaja al inicio), estábamos casi todos con las partidas bien encaradas.

Hora y media después Marí sacrificó un alfil envenenado y Esteve se pasó a un final muy incierto en el que poseía 2 torres y 2 peones pasados contra 1 torre y 2 piezas menores del rival.  

Al cabo de aproximadamente 2 horas comenzaron a llover los resultados; Cesar y Pla firmaron respectivas victorias. 2-0.

Seguido Marí consiguió su segunda victoria y Quique que se volvió a subir al carro de los vencedores.

4-0.

Salvador firmó la planilla y pensábamos que había perdido por la cara que se le quedó tras finalizar el encuentro. Pero lo que realmente sucedió, fue que la tenía ganada y se dejó una pieza acabando el encuentro en tablas.

Inmediatamente y tras ver que el mach ya se había resuelto, Angels hizo también tablas.

Poco después Esteve ganó ese difícil final colocándonos 6-1 en el marcador. Ahora solo nos quedaba Roselló en juego, luchando en una posición inferior, por mantener distancias en la lucha por ser el pichichi del equipo.

Media hora después y tras luchar ya en los apuros de tiempo Roselló sucumbió eso sí vendiendo la piel muy cara. 6-2.

Finalmente logramos un gran resultado que nos saca del grupo de luchar por evitar el descenso. Enhorabuena a todos.

INTERCLUBS 2016 2ª PARTE
INTERCLUBS 2016 2ª PARTE
INTERCLUBS 2016 2ª PARTE
INTERCLUBS 2016 2ª PARTE

RONDA 8

Esta semana ambos equipos nos enfrentábamos a los líderes de la categoría y la verdad no lo hicimos nada mal, aunque los resultados no nos favorecieron dimos la cara en todo momento. Y pudo ser muy distinto ya que en el primer equipo tuvimos hasta 3 partidas para ganar y otras tantas muy igualadas, pero la realidad es que siempre caían los puntos en el lado de los líderes y finalmente quedamos 7-1 en el marcador.

Y por la parte del equipo b 0-8, aunque el resultado es lo de menos. Ya que el jovencísimo equipo, sigue en formación y se enfrentaba a un grupo de jugadores ya veteranos y consagrados.

ronda 8 Nota el encuentro Drac N.- Benimodo b se encuentra aplazado
ronda 8 Nota el encuentro Drac N.- Benimodo b se encuentra aplazado

ronda 8 Nota el encuentro Drac N.- Benimodo b se encuentra aplazado

ASÍ VA, LA COPA PICHICHI TRÁS 8 RONDAS

INTERCLUBS 2016 2ª PARTE
INTERCLUBS 2016 2ª PARTE
INTERCLUBS 2016 2ª PARTE

RONDA 7

 

Por parte del equipo b hubo descanso.

Esta semana jugamos en casa contra el Montserrat. Un rival de nuestro mismo nivel, si bien nuestro elo medio era superior, ellos lo compensaban en frescura; Ya que están jugando muchos más torneos, durante el año, que nosotros.

Lo cierto es que el encuentro no empezó bien ya que, después de la primera hora ya había algunos tableros con ventaja para el equipo visitante.

Y la cosa no mejoró, en el primer tablero los intentos de Marí por confundir a su rival fueron estériles y sucumbió.

Tras unas tablas de Cesar y Angels en partida complicada, cayeron Esteve y Salvador, este último además la tuvo muy ventajosa pero un pequeño descuido le costó la partida.

Por lo que ya íbamos 1-4 perdiendo. Y las demás partidas no estaban nada claras. Ramírez que poco antes quiso pedir tablas pero y no pudo dada la situación del encuentro se encontraba en posición muy incierta así que arriesgó ya que solo nos valía la victoria y terminó perdiendo.

1-5 Roselló, al ver que ya habíamos perdido, decidió aceptar las tablas que le propuso su rival.

1,5-5,5 Para finalizar este encuentro gris Quique se encontraba en apuros de tiempo y en posición muy incierta. Así que decidió atacar, haciendo caso omiso al ataque de su rival y como esta tarde no nos salía nada también acabó declinando el rey. 1,5-6,5

 

Ahora, tras los pinchazos de Alberic y Xátiva la lucha por no caer en la tercera plaza del descenso se centra en nada más y nada menos que en 5 equipos.

INTERCLUBS 2016 2ª PARTE
INTERCLUBS 2016 2ª PARTE

RONDA 6

EQUIPO B

Hola esta semana jugábamos la 6ª ronda del torneo Interclubs de la Comunidad Valenciana y con ambos equipos encontrándose en posiciones cómodas de sus respectivas clasificaciones. Nos enfrentábamos a los dos farolillos rojos.

Por parte del Primitiva de Xátiva b recibíamos a un Xeraco d mermado, ya que vino con tan solo 6 jugadores.

Eso nos permitió comenzar el encuentro con un 2-0 a nuestro favor.

Nuestro equipo estaba compuesto por de 8 Ximo Torres, de 7 David Polop, de 6 Alberto Rodríguez, de 5 Pablo Bernabéu, de 4 Joshua Pelegero, de 3 Martin Perelló, de 2 Josep López y de 1 David Perelló.

Bueno pues como comentaba antes el encuentro comenzó con un 2-0 a nuestro favor, con puntos para Ximo y David Polop.

Desde el principio este encuentro solo tuvo un color, (el azul marino de nuestro uniforme del club). Ya que las victorias se fueron sucediendo y en poco tiempo ya nos encontrábamos 5-1 asegurando los puntos para casa. Para finalizar el mach con un 6-2 a nuestro favor con victorias de los ya nombrados Ximo, David Polop, Joshua, Martin, Josep y David Perelló.

Y aunque no se llevaron el triunfo buena actuación de Alberto y Pablo.

INTERCLUBS 2016 2ª PARTE

EQUIPO A

Por parte del Recreativos Saetabis también tuvimos un enfrentamiento cómodo con el farolillo rojo de nuestro grupo en 2ª Autonómica.

Esta vez acudimos a Quart de Poblet para enfrentarnos al Quart c. Quien nos recibió con una merienda de huesitos, croissants, galletas, plátanos y agua. En un gran local y muy bien acondicionado.

Nuestro equipo estaba formado por Cesar Grau, Quique Lluch, J. Carlos Ramírez, Alejandro Pla, Salvador García, Rafa Esteve, Miguel Ángel Roselló, Ángels Cucarella.

También nos pusimos pronto 0-3 a nuestro favor, para más tarde ponerse el encuentro 2-4, dándole algo de emoción al encuentro. Pero solo fue un amago, ya que finalmente acabamos venciendo 3-5 sin apenas sufrir en el encuentro.

Por nuestra parte hicieron tablas Cesar, Esteve, Angels y Pla. Vencieron Salvador, Roselló y Ramírez. Y únicamente declinó el rey Quique, que al parecer quería dar algo de emoción al trofeo pichichi ya que hasta la fecha era el virtual ganador.

INTERCLUBS 2016 2ª PARTE

Hola; ya habiendo alcanzado, en algunos casos, el ecuador del torneo. Vamos a proceder a ver las respectivas clasificaciones de ambos equipos e impresiones para afrontar el resto del torneo.

INTERCLUBS 2016 2ª PARTE

El equipo Recreativos Saetabis b se encuentra en una liga en la que hay 2 claros candidatos al ascenso y el resto de equipos luchando por pugnar la tercera plaza de la clasificación.

Por nuestra parte hemos demostrado que, pese a la juventud e inexperiencia del equipo, (al principio solo parecía que ganaban los primeros tableros, pero eso ya está cambiando) y podemos luchar con garantías contra casi cualquier adversario.

Además. Aunque hay jugadores que aún no se han estrenado, estoy convencido de que en la segunda vuelta pueden sorprender a más de uno.

INTERCLUBS 2016 2ª PARTE

El equipo Recreativos Saetabis a sigue enfrascado en su lucha por mantenerse entre los puestos del medio de la clasificación. Y de momento lo está consiguiendo logrando la mitad de los puntos. Ya ha derrotado al penúltimo y antepenúltimo clasificado además de empatar con el cuarto por la cola.

Esta semana se enfrentará con el último y si logra vencer. Solo le quedará mirar hacia arriba con los deberes hechos.

Tag(s) : #torneos del club

Compartir este post

Repost 0