Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

SOCIAL LENTAS 2017

CRÓNICA RONDA 5 ( FINAL)

 

Por la parte baja. Mª Nieves descansó tras solicitar un bye y como tenía mejor desempate con ese medio punto se puso por delante en la categoría veteranas ejerciéndole presión a Tere; que ahora debía puntuar, si quería alzarse con el trofeo.

El otro a quien afectó directamente este descanso fue a Sergio Ramírez, que se vio obligado a descansar, aunque prácticamente ya no tenía opciones de ganar.

En el tablero 7 Tere se enfrentó a Jordi Mestre y en partida muy abierta logró una victoria muy trabajada, por lo que finalmente acabó ganando el trofeo veterana 2017.

En el tablero 6 se enfrentaron Ximo Torres y Lorenzo Pérez, ambos tenían la obligación de ganar para optar a sus respectivos premios, aunque aun así no dependía de ellos, sino de una serie de resultados y que el desempate les beneficiara.

La partida fue muy entretenida, ya que ambos pusieron toda la carne al fuego desde el minuto uno. Primero Lorenzo, con negras, se hizo con el control de la partida. Pero Ximo se supo defender de maravilla y consiguió algo de ventaja material. Por lo que Lorenzo dispuesto a hacerse con la victoria se lanzó con todo contra el rey. Y cuando ya parecía que estábamos en el momento más álgido de la partida… realizó una jugada ilegal, y perdiendo el encuentro. Ahora Ximo tenía 2,5 puntos y a la espera de los demás resultados.

En el tablero 5 jugaron Nico (sub) 18, contra Feli (s/elo).

Nico que es de primer año no lo tenía nada fácil, pero dependía de sí mismo, ya que si ganaba se alzaría con un trofeo. En idéntica situación se encontraba Feli, solo que él, únicamente optaba al trofeo s/elo.

Feli, jugando con negras, planteó una partida muy seria y pronto se hizo con el control de la misma, pero en esta partida nos depararía la sorpresa del torneo.

Cuando la mitad de los encuentros solo contaban con unas cuantas jugadas Nico ya no tenía casi piezas en entablero entretanto Feli se encargaba de capturar una tras otra pieza. Solo pensaba en avasallar a su rival, pero Nico no se rendía y seguía luchando con lo poco que le quedaba. Hasta que se llegó a una ventaja de material abrumadora y de golpe Feli dijo que eran tablas por ahogado a lo que Nico le dio la mano.

Entonces se dio cuenta de que no lo eran y podía rematar la partida. Pero ya era demasiado tarde ya que el mismo había dicho que eran tablas y todo el mundo lo oyó.

Ahora eran 3 jugadores empate a puntos, a falta de una partida y el desempate final.

El tablero 4 enfrentó a los otros 2 implicados Miguel Lopez contra Héctor Mateu.

Ambos jugadores dependían de sí mismos para ganar sus respectivos trofeos, pero un empate no les valía. Los 2 contendientes pusieron todo su empeño en ganar el encuentro, por lo que fue una partida muy dura, pero finalmente Miguel hizo valer su experiencia en este tipo de torneos para llevarse el punto y el trofeo de jugador sub 18.

El tablero 3 enfrentó a Rafa Marí con Josep López. Quizás este encuentro era el único en el que no se jugaban nada, ya que pese alcanzar a puntos a los primeros clasificados el desempate de Marí era muy inferior y Josep ya no los podía alcanzar ni en los puntos.

Pero Marí se había dispuesto a dar espectáculo y planteó una partida agresiva desde el principio.

Josep, no se arrugó y decidió entrar al juego, por lo que vivimos una partida muy vistosa con fuegos artificiales por ambos flancos, y en la que finalmente Marí se llevó el punto. Poniéndose líder provisional del torneo.

El tablero 2 enfrentó a Quique y Cesar. El encuentro fue muy igualado, y ninguno estaba dispuesto a arriesgar. Tanto es así, que finalmente y tras una partida muy larga, acabaron firmando un empate.

El tablero 1 nos deparó una batalla colosal entre Juan Carlos Ramírez y Rafa Esteve. Al primero le valía el empate para proclamarse vencedor del torneo, mientras que al segundo solo la victoria y ver de reojo lo que hacían en la mesa de al lado.

Esteve se tiró con todo contra su adversario. Mientras Ramírez se defendía como pez en el agua; con jugadas de doble rasero. Cuando parecía que Esteve le iba a poner en verdaderos apuros a Ramírez, este se casaba una combinación de la chistera para salvar la situación. Entre tanto; el tiempo pasaba y las piezas salían del tablero, tras cumplir su misión.

En el tablero ya solo quedaban unas pocas piezas y el tiempo de ambos jugadores casi llegaba a su fin. Ramírez aprovechando la ocasión lanzó un ataque a su rival, mientras Esteve defendía ya no podía atacar.

Finalmente entablaron el encuentro de colosos, proclamando vencedor 2017 a Juan Carlos Ramírez Lomas.

SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017

CRÓNICA RONDA 4

 

En esta jornada se adelantaron al viernes 2 partidas.

La primera, entre Josep Lopez y Quique Lluch; pertenecientes al tablero 2, no tuvo desperdicio con un final de infarto, que se tradujo en otro de dama contra 2 peones, y que finalmente se saldó con unas tablas.

Y la segunda la jugaron Héctor Mateu contra Sergio Ramírez; partida igualada, aunque relámpago, que sirvió para que Héctor volviera a la lucha por el trofeo sin elo. Tras adjudicarse el punto.

La jornada prosiguió el sábado con otros 6 enfrentamientos en los que en todos los tableros se jugaban algo.

La partida de la semana se encontraba en el primer tablero enfrentando a Cesar Grau nº 2 del ranking contra Juan Carlos Ramírez nº 3 y líder en solitario.

En el encuentro ambos rivales se tenían bastante respeto por lo que jugaron de un modo más conservador y tras casi consumir los relojes acabaron repartiendo el punto.

En el tablero 3; Feli Ramírez que partía merecidamente como, líder provisional sin elo, se enfrentaba a Juan Rafael Marí nº 1 del ranking. El jugador blanco decidió dar algo de espectáculo y planteó un sacrificio en plena apertura. Pero Marí supo reaccionar y aprovechando la falta piezas desarrolladas de su adversario se alzó con el punto.  

En el tablero nº 4; Esteve se enfrentó al líder sub 18 Nico. Pero pese a que Nico con negras le plantó cara, nada pudo hacer con el jugador del primer equipo. Por lo que finalmente, Esteve se alzó con la victoria, metiéndose en la lucha por el título.

El tablero 5 era el encuentro de los inmediatos seguidores. Lorenzo jugador sin elo, y Miguel sub 18. Ambos se la jugaban a cara o cruz. Y tras una partida muy emocionante y repleta de errores debido a los nervios; el que se llevó, el gato al agua, fue Miguel Lopez, metiéndose de pleno en lucha por el trofeo sub 18.

En el tablero 7 jugaron; el benjamín del Social Ximo Torres, contra la Veterana Tere Enguix. En esta partida, Ximo decidió jugar a un ritmo frenético, y consiguió que a Tere se le pegara. Cosa perjudicial para Tere, ya que Ximo demostró que estaba más dado en reflejos y se adjudicó el punto.

El tablero nº 8 enfrentó a Jordi Mestre (sub 18), con Mª Nieves Molla (veterana). En esta partida sucedió exactamente lo mismo que en la del tablero 7. Jordi jugó de un modo ultrarrápido y Mª Nieves quiso seguirle el ritmo. Perdiendo por la diferencia de reflejos.     

SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017

PREVIA RONDA 5

 

Tras entablar los 3 primeros; se a apretado muy mucho, la clasificación, ya que Juan Carlos Ramírez, permanece líder en solitario. Pero ahora le siguen 4 jugadores a tan solo medio punto. Así que la lucha por el trofeo Social 2017 está asegurada.

En la categoría sin elo, el líder sigue siendo Feli Ramírez. Pero esta vez. Hay 3 implicados directamente ya que está empatado a puntos con Héctor Mateu y a medio de Lorenzo Pérez.

En la categoría sub 18 ocurre lo mismo, pero con diferentes nombres. Miguel Lopez, se encuentra líder de la categoría. Nico Lopez está empate a puntos y Ximo Torres a tan solo medio punto. Así que cualquiera de ellos podría ganar el trofeo sub 18.

El cuarto trofeo de categoría Veterana engloba a 2 gladiadoras. Tere Enguix va líder y a medio punto le persigue Mª Nieves Molla.

SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017

CRÓNICA RONDA 3

La partida de la jornada donde se disputaba entre Rafa Esteve, (que contaba sus partidas por victorias), y Quique Lluch. Y la victoria fue a parar de la mano del joven pichichi que sigue demostrando su gran momento de forma.

Mientras tanto en el primer tablero se enfrentaron otros 2 jugadores invictos (el veterano) Juan Carlos Ramírez y Josep Lopez (jugador que este año defendió con éxito, el primer tablero en el torneo Interclubs). Pese a que jugaron una gran partida la experiencia en este tipo de torneos le otorgó el punto a Ramírez.

En el tablero 3 Miguel Lopez (1º sub 18 virtual, decidió enfrentarse , de tú a tú, al número 2 del ranking) Cesar. Y en un principio no le fue nada mal… Cesar se vio sorprendido y no ejecutó las mejores jugadas por lo que Miguel se supo aprovechar hasta el punto de encontrarse mejor que su rival. Y justo cuando parecía que podría soñar con la victoria, ocurrió lo inesperado. Se dejó una calidad en una posición en que parecía un castillo de naipes; desplomándose "todo". Pronto el enroque se vió expuesto, y acabó rindiendo en vista del mate.

El tablero 4 fue el del duelo entre, (una joven veterana) Tere Enguix y (un veterano joven) Feli Ramírez. Pese a que Tere hizo lo que pudo, no fue suficiente contra un experimentado Feli que poco a poco, sigue acercándose a su mejor estado de formar. Y el punto se fue hacia el lado del negro.

En tablero 5 enfrentó a la veterana M.ª Nieves Mollá y a Nico Lopez el encuentro se decantó hacia el joven Nico, quien sigue mostrandonos una meteórica ascensión.

En el tablero 6 jugaban Héctor Mateu y Ximo Torres. Pese a la diferencia de edad, se antojaba una partida muy igualada y aunque finalmente se declinó en favor de Héctor (que de este modo se colocaba en batalla por el trofeo de jugadores sin elo). Pudo haberlo hecho hacia cualquier bando.

Por último, en el tablero 7, teníamos un duelo de bajo tabla; entre Sergio Ramírez i Jordi Mestre. En esta partida el blanco aprovechó la ventaja de salida para lograr llevarse el punto y así salir de la zona baja de la tabla.

Nota: Crónica en colaboración con de Miguel Lopez Juan y Sergio Ramírez Amorós.
SOCIAL LENTAS 2017SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017SOCIAL LENTAS 2017SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017SOCIAL LENTAS 2017

PREVIA RONDA 4

Y

TORNEO BENÉFICO EN PATERNA

A falta de tan solo 2 rondas el torneo se encuentra en un momento álgido.

Mientras que algunos jugadores, ya se encuentran descolgados, otros están en plenas batallas por conseguir el ansiado trofeo de campeón de su respectiva categoría.

En la partida de la jornada Cesar Grau (con blancas), y número 2 del ranking, intentará destronar a Juan Carlos Ramírez (número 3) y que con una puntuación perfecta se encuentra en lo más alto de la clasificación.

En el tablero n.º 2 Josep deseará que gane Cesar para enfrentarse a él en la última ronda siempre y cuando consiga alzarse con la victoria. Mientras tanto Quique su rival con negras solo desea ganar su partida y jugársela contra cualquiera que se le presente en el primer tablero, ya que aún mantiene todas las opciones intactas.

A partir de ahí en los tableros 3 y 4 todos los jugadores desean lo mismo que Josep ya que una victoria o empate de Cesar les puede volver a poner el torneo a tiro de piedra.

En el tablero 5, tanto Lorenzo 2º sin elo virtual, como Miguel 2º sub 18 virtual están obligados a ganar para jugársela en la última partida con su respectivo homólogo.

En el tablero 6 aunque un poco descolgados aún mantienen opciones, pero todo pasa por ganar.

En el tablero 7 se enfrentarán el jovencísimo Ximo Torres y la 1ª veterana virtual Tere Enguix, que de ganar su encuentro se podría proclamar campeona veterana 2017.

En el tablero n.º 8 Jordi Mestre buscará inaugurar su marcador en tan duro torneo, mientras que M.ª Nieves intentará alcanzar a Tere en la lucha por el trofeo Veterana 2017.

 

Cabe destacar que en la ronda 3 Lorenzo Pérez solicitó un bye para poder participar en un torneo benéfico en Paterna.

Y pese a la amplia participación se trajo a casa la copa de campeón. Enhorabuena Lorenzo.

SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017

CRÓNICA RONDA 2

 

Esta semana se jugó el sábado a las 18h.

La ronda deparaba unos enfrentamientos muy interesantes.

Por un lado, en el tablero 7; se encontraban Lorenzo & Héctor. 2 jugadores con mucha rivalidad y que en el futuro nos pueden dar muchas alegrías. Cuyo encuentro se decantó hacia Lorenzo haciendo valer una mayor experiencia en este tipo de torneos.

En el tablero 6, hubo otro encuentro esta vez entre 2 jóvenes amigos; Nico & Jordi. En el que Nico con blancas, al igual que su homónimo del tablero 7 supo hacer valer su experiencia en el interclubs.

El tablero 5 fue más desigual, ya que se enfrentaban Josep, con un elo de 1500, y M.ª Nieves. Que pese a hacer lo que pudo no fue suficiente contra un rival de tanta envergadura.

En el tablero 4, Cesar (uno de los favoritos), también pudo derrotar sin dificultad, al joven jugador Sergio.

EL tablero 3 tampoco tuvo sorpresas ya que se enfrentaban Esteve & Miguel. Con una gran diferencia de elo. Aunque al principio le plantó cara Esteve aprovechó al máximo la primera oportunidad que tuvo, para hacerse con el triunfo.

El tablero 2 era el derbi familiar de la jornada en él se enfrentaban Feli Ramírez y su hermano Juan Carlos. Por supuesto Juan Carlos hizo valer su condición de favorito, aunque Feli se lo puso difícil. Al final el punto fue a parar hacia el bando negro, siendo la única partida ganada con negras de la jornada.

Y por último la partida de la semana, enfrentaba en el tablero 1. Al nº1 del Ranking, Marí & Quique. El flamante pichichi de la liga Interclubs y aun con 300 puntos de elo menos, no se lo iba a poner fácil a Marí. Tanto es así que pese a tener el blanco, la partida muy ventajosa, no consiguió alzarse con la victoria y finalmente se conformaron con unas tablas.

SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017

PREVIA RONDA 3

 

Como suele pasar en estos torneos, llegada la ronda 3. Comienzan a verse los favoritos de cada categoría y los enfrentamientos entre ellos.

En el tablero 1 Juan Carlos, intentará hacer valer su mayor experiencia al candidato sorpresa que se ha colado hasta los primeros puestos Josep Lopez.

En el tablero 2 nos depara la partida de la semana con el enfrentamiento entre Quique & Esteve. Ambos jugadores del primer equipo y demostrando un gran estado de forma.

En el tablero 3 se encuentra el líder provisional de los jugadores sub 18 Miguel Lopez y se enfrentará nada menos que al nº2 del ranking, Cesar Grau.

En el tablero 4 la líder veterana Tere Enguix tendrá un choque de trenes contra Feli Ramírez líder de la categoría sin elo.

El tablero 5 M.ª Nieves & Nico ambos inmediatos perseguidores de sus respectivas categorías.

El tablero 6 Héctor & Ximo. Primero intentará inaugurar el marcador, mientras que el segundo, tras un descanso en la semana pasada, luchará por acercarse a la cabeza de la categoría sub 18.

En el tablero 7 Sergio & Jordi intentarán salir de las últimas posiciones de la tabla.

SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017

CRÓNICA RONDA 1

El pasado domingo 30 de abril, a las 17:15; dio comienzo el Social de partidas lentas 2017. Torneo que teníamos un poco abandonado y que desde el club decidimos incluirlo a ya larga lista de eventos de la temporada.

En este torneo se darán cita nada menos que 16 de los mejores jugadores y jugadoras de La Primitiva de Xátiva.

En la primera jornada 2 de ellos hicieron uso del bye, (descanso por trabajo o motivos personales). Por lo que la dirección del torneo decidió emparejarlos para que los demás no se sintieran afectados y pudieran jugar.

Por otro lado, hubo un aplazamiento, al viernes próximo. Así que la ronda 1 no se finalizará completamente hasta jugarse dicha partida.

Ya en el torneo, los favoritos de la parte alta, ganaron sus enfrentamientos.

Mientras que por la parte baja, había 2 enfrentamiento muy duros Tere contra Miguel, en el que se decantó la balanza por el lado de Miguel.

Y Ximo el más joven del torneo, contra Feli antiguo jugador que ha vuelto este año y poco a poco está volviendo a coger forma. Que también se decantó por el bando negro.

Tras finalizar la jornada se jugaron unas partidas amistosas mostrando una vez más el buen ambiente que luce nuestro club.

SOCIAL LENTAS 2017SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017
SOCIAL LENTAS 2017SOCIAL LENTAS 2017

PREVIA RONDA 2

Para poder crear la ronda 2 con tiempo y así prepararse las partidas, acordar aplazamientos o reclamar byes. La dirección del torneo decidió otorgar a los aplazamientos empates virtuales a las partidas aplazadas. (Por lo que cuando jueguen su partida se les asignará la puntuación real).

De este modo, ya podemos ver los emparejamientos de la ronda 2:

En el primer tablero tendremos la partida de la jornada, en la que se enfrentaran el número 1 del ranking, Rafa Marí, contra el actual campeón de la copa pichichi y muy correoso, Quique Lluch.

En el tablero 2 los hermanos Ramírez se verán las caras, en otra partida muy interesante.

También cabe destacar por la parte baja una partida que se espera muy igualada entre Lorenzo Pérez y Héctor Mateu. Aunque cabe destacar que este último juega por primera vez en un torneo de esta envergadura.

El resto de enfrentamientos serán los siguientes:

Mesa 3 Esteve – Miguel

Mesa 4 Cesar – Sergio

Mesa 5 Josep – M.ª Nieves

Mesa 6 Nico - Jordi

Ximo Torres ha solicitado un bye porque va a jugar otro torneo, otorgándosele medio punto.

Y tras este bye, Tere queda en descanso, ganando un punto entero.

SOCIAL LENTAS 2017

 

Torneo social lentas 2017

El torneo ritmo 1h + 5seg por jugador.

Comienzo domingo 30 abril.

Rondas 5.

Días:

Ronda 1 domingo 30 abril. Hora 17h.

Ronda 2 sábado 6 mayo. Hora 18h.

Ronda 3 sábado 13. Hora 18h.

Ronda 4 sábado 20. Hora 18h.

Ronda 5 sábado 27. Hora 18h.

Nota; las partidas se podrán aplazar hasta el viernes anterior a la ronda siguiente. Límite 21h.

El torneo sera en formato suizo.

Podrá haber 2 byes por jugador. (1 Bye = ½ punto).

Premios:

 1 trofeo campeón social lentas 2017.

1 trofeo campeón s/elo.

1 trofeo campeón sub 18.

1 trofeo campeón veterano.

Fecha límite de inscripción viernes 28 de abril.

 

 

 

 

    SOCIAL LENTAS 2017
    SOCIAL LENTAS 2017

     

    JUGADORES INSCRITOS

    1. Juan Rafael Marí Soto 1980
    2. Quique Lluch Ventura 1608
    3. Miguel Lopez Juan 1179 sub 18
    4. Jordi Mestre Cueves sub 18
    5. Josep Lopez Vercher 1501
    6. Teresa Enguix Santamargarita Vet
    7. Rafa Esteve Tormo 1712
    8. Héctor Mateu Ortolá s/elo
    9. Nico Lopez Sánchez sub 18
    10. Ximo Torres Cano sub 10
    11. M.ª Nieves Molla Valiente Vet
    12. Lorenzo Pérez López s/elo
    13. Feli Ramírez Lomas s/elo
    14. Sergio Ramírez Amorós s/elo
    15. Juan Carlos Ramírez Lomas 1751

     

     

    Tag(s) : #torneos del club
    Compartir este post
    Repost0
    Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: