Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Actos feria de Xátiva

Ayer 15-08-2013 dio comienzo la feria de Xátiva y en el real de la feria como todos los años se realizó una simultanea. Este año le tocó a un viejo conocido del club (Jose Ignacio Sanchez Corujo) que defendió durante muchos años el primer tablero del club y que actualmente juega en división de honor en el equipo El Prat Lliria-Benimaclet, con un elo superior a 2250.

 

El evento estuvo organizado por el club de ajedrez La Primitiva de Xàtiva y contó con la colaboración de la Coordinadora de Clubes y el Consell Esportiu Municipal. El vicepresidente del club, Rafael Doceda.

El Club entregó las tradicionales orquídeas a la Reina de la Fira, Cristina Roca, y a sus Damas de Honor.

Además, el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus y la concejala de Deportes, Yolanda Sipán, entregaron una placa conmemorativa a Alfonso Pizarroso, que este año ha dejado la presidencia del club y le ha relevado en el cargo Juan Carlos Ramírez.

Rus remarcó el “enorme esfuerzo y trabajo” que Pizarroso ha realizado en el club durante todos estos años y su gran vinculación con la ciudad.

De izq. a der. Corujo en acción, Pizarroso recibiendo la placa, las damas de honor de la fira. De izq. a der. Corujo en acción, Pizarroso recibiendo la placa, las damas de honor de la fira. De izq. a der. Corujo en acción, Pizarroso recibiendo la placa, las damas de honor de la fira.

De izq. a der. Corujo en acción, Pizarroso recibiendo la placa, las damas de honor de la fira.

Las partidas fueron avanzando.

Había muchos niños de ambas escuelas.

 La sorpresa, más grata nos la protagonizó el hijo pequeño de Jorge Albuixech que aguantó el tirón y se encontró en una posición igualada, entonces le pidió tablas. Y Corujo con una sonrisa en la boca se las acepto.

Pero la anécdota fue que se acercó una avispa a uno de los niños que había jugando, la tuvo en la cara a un centímetro, luego en la mano más tarde en la cabeza, para volver de nuevo a la cara y el niño. No se, si con mucho temple o concentración en su partida no movió ni un pelo hasta que acabó marchándose sin recibir el maldito picotazo.

Por otro lado acabó dando tablas a algún que otro niño de las escuelas, lo cual nos da a entender el carácter de este superclase del tablero.

Aunque entre tanto mareo se dejó la dama, y la partida con Paco Sisternes (no olvidemos que es una exhibición). Por lo que nos regaló un gran remate contra Javier (el metge del club).

Los niños recibiendo premios por su buen hacer en las escuelas.Los niños recibiendo premios por su buen hacer en las escuelas.Los niños recibiendo premios por su buen hacer en las escuelas.
Los niños recibiendo premios por su buen hacer en las escuelas.Los niños recibiendo premios por su buen hacer en las escuelas.Los niños recibiendo premios por su buen hacer en las escuelas.

Los niños recibiendo premios por su buen hacer en las escuelas.

CRONICA DEL TORNEO CAMPEONATO AUTONOMICO.

CON LA PARTICIPACION DE OCHO EQUIPOS DE CATEGORIAS AUTONOMICA Y DE DIVISION DE HONOR COMENZO A LAS 10,00 HORAS EL DIA 17 DE AGOSTO EL TORNEO EN LOS SALONES DEL CLUB DEL JUBILADO DE LA CALLE ABU MASAIFA DE XATIVA.

Actos feria de Xátiva

GRAN ÉXITO DE JUGADORES Y PARTIDAS RAPIDAS A 10 MINUTOS FINAL.

CON VICTORIA DEL CLUB DE AJEDREZ DE ALZIRA Y SEGUNDA POSICION DE NUESTRO CLUB DE AJEDREZ DE XATIVA QUE AUNQUE EMPATADO CON CARCAIXENT Y ALBERIC POR MEJOR PUNTUACION TOTAL CONSEGUIMOS SER SUBCAMPEONES.

Actos feria de Xátiva
Actos feria de Xátiva
Tag(s) : #torneos del club
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: