Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Trás acabar el torneo autonómico individual, nuestro compañero Pablo acompañado de su hermano. Se dirijieron a un open en Francia.

Open de Béziers (Francia)
Open de Béziers (Francia)
Open de Béziers (Francia)

Open de Béziers (Francia)

Open de Béziers (Francia)

Open de Béziers (Francia)

Open de Béziers (Francia)

Open de Béziers (Francia)

Pablo Garcia:

Por cierto... cumplí la locura del fin de semana...Se atrevió a acompañarme Dani. Nos fuimos viernes por la tarde.
El sábado jugamos 3 rondas. (Una hora más 30 segundos de incremento. Ritmo válido para fide) Luego nos dio tiempo a visitar Beziers...ya pondré fotos..., y el domingo otras 3. Gané 4 y 2 tablas. Al final segundo, de 140 jugadores. Muy contento. Y 200 € que nos sirvió para financiarnos la locura. Dani hizo 3 puntos, y va cogiendo rodaje con el ajedrez nuevamente. Ayer a las nueve de la noche acabó la entrega de premios...por lo que a esa hora estábamos todavía en Francia. Llegamos a Paterna a las 3 a.m.

Daniel García Amorós (hermano de Pablo)

24 de abril de 2013 14:50

Acabo de ver las fotos. No sólo las de Pablo, sino las de la organización. La verdad es que fueron dos días inolvidables. Realmente maravillosos. Al ver las fotos han venido a mi memoria recuerdos de gente que he visto, de tensión durante las partidas, de unos paisajes preciosos. No intercambié ni media palabra con el 99'9% de las personas que ahí aparecen; pero el hecho de pensar que han estado ahí, formando parte de una pequeña parte de mi vida, de unos momentos que perdurarán en mi memoria como algo grandioso, me parece algo muy entrañable.
Recomiendo a todos los que puedan que vayan a Béziers. Es encantador, igual que su gente. En mi caso fue una lástima no tener la menor idea de francés, algo que me impidió tener una mínima conversación. Únicamente traté de defenderme en inglés; pero no fue suficiente. Ojalá pueda estudiar y volver algún día chapurreando el idioma.
Mi resultado en el torneo fue francamente malo, como era de esperar. Pero, a pesar de ello, la verdad es que disfruté. Es muy excitante sentir cómo fluye la adrenalina por tu cuerpo mientras tratas de descifrar las intrincadas variantes que puede esconder cada posición, disfrutar viendo cómo arde el fuego del tablero a cada movimiento, cómo la suerte de la partida puede variar, en función de que cada jugador sea capaz (o no) de descifrar las múltiples combinaciones posibles. Insisto: sé que soy francamente mediocre. Pero eso no me impide disfrutar de la belleza del ajedrez. Incluso, como ya digo, la gente era tan agradable, que daba gusto perder con ellos; y en varias ocasiones les di las gracias después de la partida; y me atreví a hacerlo en francés.
Bueno. No me enrollo más, que sé que soy cansino. Lo dicho: una experiencia inolvidable.

Open de Béziers (Francia)
Pablo cogiendo el trofeo de segundo clasificado

Pablo cogiendo el trofeo de segundo clasificado

Tag(s) : #torneos del club

Compartir este post

Repost 0