Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Simultánea con Beth Harmon
(Gambito de Dama) 
Y
Primer Torneo Masnou

 

El pasado 15 de agosto, inauguramos la Fira de Xàtiva con nuestra longeva simultánea, en la que María Yanguas representaba a la mítica Beth Harmon.

En esta edición consistió en 20 tableros con repetición, por lo que María, llegó a jugar nada más y nada menos, que contra 40 contendientes. Y durante 4 horas, sin interrupción. Finalmente consiguió un fantástico resultado de 37 victorias y 3 derrotas.

Paralelamente también realizamos un torneo Masnou, que consistía en partidas de 3 minutos más 2 segundos de incremento; en el que, el que perdía se levantaba y así sucesivamente. Además, puestos a innovar creamos un sistema informático para que los puntos fueran automáticamente a la clasificación.

Fue un torneo con una gran aceptación ya que tubo 59 participantes en su primera edición.

Los ganadores del torneo fueron Elies Morant Amezaga, Antoni Montalban Galvez, Francisco Barbero Verdú quedando por parte de nuestro club un intratable Juan Carlos Ramírez a las puertas de trofeo. Enhorabuenas a todos ellos.

Cabe destacar que durante los eventos tuvimos la grata visita del Alcalde de la ciudad (Roger Cerdá), junto a todos los concejales y representantes de diferentes partidos. La reina de las fiestas (Reyes Camarasa), junto con las festeras y el presidente de la Generalitat (Carlos Mazón).

Por lo que decidimos parar la simultánea para hacerse unas fotos y hacer las oportunas grabaciones de tv.

Fira 2023
Fira 2023
Fira 2023

Ayer sábado para finalizar los actos de la Primitiva de Xàtiva de ajedrez en la Fira 2023.
Lo celebramos un año más con un almuerzo entre clubes hermanados, en 2 ligas octángulares de categoría; una junior y otra senior con nivel autonómico.
Los cuales estaban formados por el Alfil Castellonense, Alberic, Beniganim, Carcaixent, Manuel Eduardo Pérez, Oliva y 2 equipos locales para cada categoría.
Los torneos constaban de un ritmo de 7 min + 3 seg de incremento y el torneo daba comienzo a las 10h.
Pero debido a los almuerzos, como siempre se retrasó el inicio. Aunque esta vez mucho más de lo habitual.
Por lo que decidimos acelerar los trámites entre ronda y ronda.

Y aceleramos tanto que a falta de la última ronda eran menos de las 13h. Por lo que pasamos a recibir al concejal de deportes de Xàtiva Vicent Lluch que muy amable mente nos dedicó unas palabras y aprovechamos para hacernos unas fotos con él.

Aunque en estos eventos el resultado es lo de menos, poniendo siempre por encima los reencuentros entre colegas de nuestro mismo deporte. Cabe destacar que la última ronda fue muy disputada y emocionante por parte de ambas categorías.

En la categoría junior el Manuel que se mostró durante todo el torneo intratable, es enfrento al equipo de Xàtiva a, que les seguía la estela y se jugaban el 1º y 2º lugar del torneo.
Finalmente, no pudo ser y merecidamente se adjudicó el Octángular 2023 el Manuel Eduardo Pérez. El segundo puesto recalo en el equipo local Xàtiva a, quedando tercer clasificado Carcaixent.

Mientras que en la categoría senior Xàtiva a, anduvo durante todo el torneo arriba en la clasificación, pero seguido de cerca por equipos como Carcaixent y Oliva.
Pero un pinchazo contra el Manuel Eduardo Pérez, en la última ronda, a punto estuvo de bajarnos del primer puesto. Finalmente, por sólo medio punto logramos hacerse con torneo de Octángular 2023. El 2º puesto fue para Alberic, mientras que el 3º fue jovencísimo Carcaixent.

Desde la directiva del club La Primitiva de Xàtiva damos la enhorabuenas a todos los equipos, que un año más superando ampliamente las 200 partidas y en cerca de 4 horas hemos hecho gala de nuestro deporte, hasta el año que viene.

 

Fira 2023
Fira 2023
Fira 2023
Fira 2023
Fira 2023
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: